Alegaciones del PP al borrador de estatutos de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz

Representantes del PP, en la presentación de alegaciones.
Representantes del PP, en la presentación de alegaciones.

El vicesecretario del Partido Popular de Cádiz y senador, Sebastián Ruiz, junto al alcalde de Arcos y portavoz del PP en la Mancomunidad de la Sierra, José Luis Núñez, el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, y el presidente local del PP de Bornos, Fernando García, han presentado un total de diez alegaciones del PP al borrador de los estatutos de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz. Los dirigentes populares han denunciado que “IU y PSOE quieran convertir la Mancomunidad de la Sierra en el nuevo Parlamento al aumentar de 19 a 61 los representantes de la misma, como se deja ver en el borrador de los estatutos que presentaron en el pasado pleno del mes de abril”.

En un comnicado difundido el 30 de mayo de 2013, el PP señaló: “Asimismo, desde el PP se exige una auditoria económica y de la gestión del ente mancomunado a fin de clarificar la gestión socialista en su etapa de gobierno.
Estas alegaciones que presentamos, explican los populares, reclaman y exigen un cambio en la gestión de este órgano porque lo que el PP quiere es que la Mancomunidad esté al servicio de los municipios y vecinos de la Sierra de Cádiz y no al servicio de los intereses del partido que gobierna.
Además, el PP propone que la Junta General de la Mancomunidad esté formada por los 19 representantes de cada uno de los municipios que conforman la comarca de la Sierra, como se encuentra estipulado en la actualidad, y no por 61 como pretende IU y PSOE para acabar convirtiendo el ente en el nuevo Parlamento.
Y queremos que el voto de cada municipio tenga su peso en base a la población de cada municipio y a la aportación económica que cada pueblo hace para hacerlo más participativo.
Desde el Partido Popular buscamos que la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz trabaje y gestione desde la más absoluta transparencia y eficiencia, pero siempre desde la racionalidad de acuerdo con los principios de estabilidad y sostenibilidad financiera.
A su juicio, los nuevos estatutos que promueven IU y PSOE están muy lejos de estos principios y solo buscan beneficiar los intereses de los partidos que en estos momentos gobiernan.
Los dirigentes populares lamentan que IU haya traicionado las expectativas de los ciudadanos, sus ideales y se haya vendido al PSOE convirtiéndose en cómplice de sus chanchullos.
Asimismo, critican que IU, que ha estado años reclamando la transparencia y la limpieza de la Mancomunidad, se haya olvidado de todo una vez han alcanzado el poder, han sentenciado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad