La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villamartín

Celebrada la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín

Procesión de la Virgen de las Montañas.

Procesión de la Virgen de las Montañas (Foto: F. Gil).

El último domingo del mes de mayo de 2013, se celebró en Villamartín la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de las Montañas Coronada. Centenares de peregrinos de la localidad anfitriona y de los demás pueblos de la Sierra de Cádiz acompañaron al Simpecado desde la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes hasta el santuario de Pajarete. En una crónica de Francisco Gil difundida por el obispado de Asidonia-Jerez se dice: “Además de la tradicional Peregrinación, la Ilustre Hermandad celebró la Solemne Procesión al finalizar la Sagrada Eucaristía con la Virgen en los aledaños del Santuario. Esto hizo que se agregaran aún más devotos que no hicieron el camino desde tempranas horas. El motivo de esta Procesión extraordinaria es el XXV aniversario de la Virgen como Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Villamartín”.

“La Eucaristía fue celebrada por el Rvdo. Padre Don José Manuel Álvarez Benítez, Párroco en Villamartín y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. Después de la Solemne Procesión se puso una barra a disposición de todo aquel que quisiera colaborar con la reparación del Templo Parroquial de la localidad, que está en condiciones nefastas y en peligro de derrumbe”.

Los comentarios están cerrados.