Desarrollado un taller de creación y gestión de asociaciones en Olvera

María Estudillo, Mª Ángeles Fernández, técnicas de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, y Pepe Mulero, concejal-delegado de Fomento.
María Estudillo, Mª Ángeles Fernández, técnicas de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, y Pepe Mulero, concejal-delegado de Fomento.

El edificio de formación ‘La Noria’ de Olvera acogió el 30 de mayo de 2013 el desarrollo del taller de creación y gestión de asociaciones, dirigido a miembros de las asociaciones olvereñas y a personas interesadas en crear asociaciones sectoriales en la localidad. María Estudillo, Mª Ángeles Fernández, técnicas de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz, y Pepe Mulero, concejal-delegado de Fomento en el Ayuntamiento de Olvera, fueron los encargados de dar la bienvenida a los más de veinte miembros de asociaciones locales que han participado en esta acción formativa. Pepe Mulero ha manifestado que el Ayuntamiento de Olvera está muy satisfecho del tejido asociativo olvereño y del alto grado de participación de las asociaciones olvereñas en esta segunda actividad formativa. También ha resaltado la importancia que tiene el movimiento asociativo tanto para la vida cotidiana, así como elemento dinamizador de nuestra sociedad.

El Ayuntamiento informó: “Este taller de creación y gestión de asociaciones se enmarca en un proyecto denominado ‘Escuela de Formación’, que trata de facilitar formación y asesoramiento a las asociaciones locales, puesta en marcha por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olvera”.

Constituido el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Sierra de Cádiz
Por otra parte, “el martes 28 de mayo de 2013 se constituyó en Arcos de la Frontera el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Sierra de Cádiz. El diputado de Educación y Participación Ciudadana, David Gil, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana de Arcos, Catalina Pérez García, presidieron el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Sierra. Al acto también asistieron los concejales de Participación Ciudadana del resto de municipios, entre ellos, Francisco Javier Cubiles, concejal-delegado de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Olvera.
Este Consejo dará voz a los 19 municipios de la Sierra, que estarán representados por un concejal de participación ciudadana y un representante de colectivos vecinales o de asociaciones sectoriales, en el caso de municipios donde no existen vecinales, como ocurre en Olvera. El representante de las asociaciones en la localidad de Olvera es Cristóbal Hidalgo, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Olvera. La primera sesión de trabajo del nuevo órgano tendrá lugar el 19 de junio en Algar.
Los Consejos Territoriales de Participación nacen con la intención de dar espacio a las opiniones de las asociaciones vecinales y sectoriales en el debate de las políticas públicas de su zona. Se conciben como cauces participativos que hacen efectiva la cogestión entre ciudadanos y administraciones.
Tras la constitución de este Consejo ya son tres los que se encuentran en funcionamiento, los de La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra, y sólo restaría por instaurarse el que ha de aglutinar las comarcas de la Bahía de Cádiz, Jerez y Costa Noroeste.
El funcionamiento de estos consejos territoriales se regula en el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana que la Diputación tiene vigente, y que establece la puesta en marcha de un Consejo Provincial de Participación Ciudadana, donde estarán representados miembros de cada uno de los consejos comarcales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad