La campaña andalucista ‘Por el empleo’ llega a Arcos con la exigencia de un plan prioritario

Sergio Carrera.
Sergio Carrera.

La campaña “Por el empleo en la provincia de Cádiz” puesta en marcha por el Partido Andalucista llegó a Arcos de la Frontera con el reparto de información y recogida de firmas de adhesión ciudadana a la reivindicación de un plan de empleo prioritario. Los andalucistas celebraron una rueda de prensa en la que participaron Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, y Sergio Carrera, secretario local del PA, junto con otros miembros de la ejecutiva nacional andalucista, como Javier Cabezas, y otros representantes del PA en la comarca de la Sierra de Cádiz.

En un comunicado difundido el 14 de junio de 2013, el PA señaló: “Antonio Jesús Ruiz invita a los andaluces a exigir un Plan de empleo prioritario y denuncia el papel de PP y PSOE en las diputaciones.
Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, ha invitado a los andaluces y andaluzas a “exigir al Gobierno un Plan de empleo para Andalucía” por la especial incidencia que el paro tiene en nuestra tierra, con la mayor tasa de paro de España y la Unión Europea.
Ruiz recordó que “durante los últimos años los andalucistas estamos actuando, en las instituciones con propuestas en los ayuntamientos y a pie de calle, en cada municipio, en cada comarca, para exigir ese Plan prioritario porque el paro es el principal problema de Andalucía”.
Criticó el papel de las Diputaciones “que una vez más están demostrando no estar a la altura de las circunstancias, de lo que demandan los ciudadanos”. “Han perdido otra oportunidad de de poder ser útiles y desempeñar un papel en la lucha contra el paro, en primer lugar porque sus presidentes, ni han querido ni han sido capaces de propiciar el consenso de todas las fuerzas políticas en torno al objetivo del empleo. “Por el contrario – añadió – asistimos a situaciones como que en la Diputación de Cádiz, gobernada por el PP, la propuesta andalucista ha sido apoyada por el PSOE y rechazada por el PP; y en la Diputación de Sevilla, donde Gobierna el PSOE, ha sido rechazada por éste y aprobada por el PP, un contrasentido”.

Medidas insuficientes de Diputación y Junta
Tras señalar que actuaciones como el denominado “Plan de empleo”, de Diputación, o el Plan contra la exclusión, de la Junta de Andalucía, son “insuficientes”, el líder andalucista afirmó que “es hora ya de que desde la Administración se apoye a los autónomos, pymes y emprendedores asumiendo los costes sociales de aquellas contrataciones laborales que realicen por tiempo mínimo de un año, esta es una medida concreta que proponemos para facilitar el crecimiento económico y el empleo”.
Asimismo, defendió que se lleven a cabo las obras públicas pendientes como “otra vía necesaria para la creación de puestos de trabajo y para mejorar las condiciones de competitividad de nuestra tierra”. En este terreno, denunció que “también los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra, como en toda Andalucía, están pagando el canon autonómico en su factura del agua sin que la Junta de Andalucía haya invertido aún los 134 millones de euros recaudados durante los últimos dos años”.
Finalmente, se “congratuló” de que los sindicatos mayoritarios “por fin se movilizan contra el paro con la marcha celebrada esta semana, como hizo el SAT hace un año”.
“Los andalucistas vamos a seguir exigiendo en las instituciones y en la calle un Plan de empleo para Andalucía y animando a los andaluces y andaluzas a movilizarse y adherirse a esta iniciativa”, afirmó el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.

Carrera: “Cerca de 7.000 personas en paro en Arcos merecen todos los esfuerzos”.
El secretario local del PA en Arcos Sergio Carrera explicó el trabajo constante que viene realizando la Agrupación Local andalucista, también en materia de empleo. A pesar de no contar actualmente con representación en el Pleno, los andalucistas han tramitado varias iniciativas para combatir el paro que en Arcos ronda la cifra de 7.000 personas en situación de desempleo.
“Hace unas semanas presentamos con nuestro diputado provincial, Jesús Plaza la propuesta para un pacto por el empleo – indicó – y ahora hemos registrado otra propuesta para que el Pleno apruebe la necesidad de un pacto y una mesa por el empleo, con un plan específico”.
Carrera explicó la campaña iniciada por el PA y dijo que “cerca de 7.000 arcenses merecen todos los esfuerzos y esperamos que el Pleno del Ayuntamiento admita nuestra propuesta y sea aprobada”.
“Los andalucistas criticamos y denunciamos pero también llevamos a cabo propuestas constructivas como esta que hoy presentamos por el empleo”, concluyó el dirigente andalucista en Arcos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad