Solicitud de ayudas a la contratación contra la exclusión social, hasta el 3 de julio en Olvera

El Ayuntamiento de Olvera mantiene abierto hasta el 3 de julio de 2013 el plazo de presentación de solicitudes para el programa de ayuda a la contratación previsto en el decreto contra la exclusión social en Andalucía. El concejal-delegado de Servicios Sociales del consistorio olvereño, José Antonio Mulero, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer todo lo relacionado con esta convocatoria.

En un comunicado difundido el 14 de junio de 2013, el Ayuntamiento informó: “Los interesados podrán recoger las solicitudes e información en la oficina de los Servicios Sociales Comunitarios, ubicada en la Vereda Ancha en horario de 9:00 a 14:00h. Este programa va a permitir la contratación laboral de 26 personas, que cumplan los requisitos exigidos en el decreto y que, tras haber sido seleccionadas, tendrán un contrato por una duración de un mes para realizar actividades de especial interés como reparaciones y mejoras de espacios públicos. Sobre la duración del contrato, el concejal ha explicado que se estable el mismo periodo de contratación que en el Plan de Empleo Municipal que el consistorio va a poner en marcha durante el año 2013.
La financiación de cada contrato no superará los 1.000 euros mensuales, cifra en la que deben de estar incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social. Según aparece recogido en el decreto, el Ayuntamiento de Olvera está pendiente de la asignación para el programa de ayuda a la contratación de 26.522,62 euros. Sobre la cuantía asignada, el concejal-delegado de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, José Antonio Mulero, ha lamentado la escasa cuantía de la cantidad destinada a este Plan en el contexto actual, “la cuantía asignada al Ayuntamiento en el decreto va a permitir contratar sólo a 26 personas durante un mes, algo que contrasta con las expectativas que el decreto ha suscitado entre algunos sectores de la población, así en el municipio de Olvera se puede dar el caso que nos encontremos con las solicitudes de quinientos aspirantes para veintiséis contratos de un mes”, añadió.
El plazo de solicitudes se abrió el 17 de junio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad