Jornada sobre la profesionalización del sector creativo cultural en Villamartín

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

Más de quince alumnos de los Talleres Municipales de Cerámica y Manualidades de Villamartin acudieron a una jornada sobre “La profesionalización del sector creativo cultural”. Las sesiones las llevó a cabo personal técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, quienes realizaron una breve exposición de los servicios de esta entidad y el proyecto “Lunar” y posteriormente se desarrolló una mesa redonda sobre la necesidad de la pro fesionalización de la industria de las artes plásticas y artesanía creativa en la localidad de Villamartin, como “disciplinas motores fundamentales de la industria cultural creativa”.

Los organizadores informaron en un comunicado difundido el 18 de junio de 2013: “El Proyecto Lunar surge en el año 2006 con la intención de articular y dinamizar el sector estratégico de las industrias culturales en Andalucía, desde dos grandes focos de acción: por un lado introducir a emprendedores y empresas en el lenguaje y usos empresariales y, por otro, visualizar el tejido productivo creativo de Andalucía.
Con esta Jornada hemos puesto en valor, la oportunidad para el desarrollo de sinergias entre emprendedores/as culturales creativos que les permitan competir con éxito en un sector competitivo y maduro. Así, a través de la presentación dinámica de sus ideas y proyectos, abrimos un debate posterior donde fomentamos la profesionalización del sector entre ellos asistentes para que a través de ella generen y desarrollen nuevas experiencias y proyectos empresariales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad