El Ayuntamiento de Bornos emite más de 900 certificados digitales

El Ayuntamiento de Bornos ha expedido un total de 915 certificados digitales desde el año 2011, en que empezó a ser emisor de este documento. El certificado digital es un documento que permite al firmante identificarse en Internet. Es necesario para realizar determinados trámites, tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas.

El Ayuntamiento de Bornos informó el 20 de junio de 2013: “Según la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística, un certificado electrónico sirve para:
Autentificar la identidad del usuario, de forma electrónica ante terceros.
Firmar electrónicamente de forma que se garantice la integridad de los datos trasmitidos y su procedencia.
Cifrar datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido.
El Ayuntamiento tiene 5 puntos de expedición de certificados en Bornos en el propio Ayuntamiento y en el Centro Guadalinfo ubicado en la Casa Ordóñez (Calle Granada).
Igualmente la oficina municipal de Coto de Bornos se ha habilitado recientemente para expedirlos de manera que ya los vecinos de Coto no tendrán que desplazarse hasta Bornos para conseguir sus certificados.
Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos tanto de Bornos como de Coto de Bornos que no tengan aún certificado digital, a que lo soliciten ya que les va a permitir agilizar sus trámites con las administraciones desde casa o cualquier punto con Internet, de manera cómoda y sencilla.
Para solicitarlo sólo tienen que llevar a cualquiera de los puntos de expedición el DNI en vigor, un pen drive o cd y/o el código de usuario. Es un trámite que se realiza muy rápido y el certificado se expide en el momento. Para más información en el Ayuntamiento se les asesorará de todos los pasos a seguir”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad