La moción presentada por el Partido Popular en el último pleno del Ayuntamiento de Grazalema, en la que planteaba una bajada de precios en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el impuesto sobre circulación de vehículos, no salió adelante tras ser rechazada por PA y PSOE. En su moción, el PP argumentaba que «los vecinos de Grazalema y Benamahoma están pagando un IBI muy superior al establecido en otros municipios de la comarca como El Bosque, Benaocaz o Ubrique». Igualmente, el PP en su exposición de motivos consideraba «excesivo el precio en el impuesto sobre circulación de vehículos».
En un comunicado difundido el 20 de junio de 2013, el PP expresó: «Tras ser rechaza la moción en el Pleno, el PP ha considerado que para PA y PSOE ha prevalecido el interés recaudatorio antes que el interés general de los ciudadanos. Además, ha añadido que esa unión entre PA y PSOE se debe a un pacto “oculto” entre ambos partidos.
El PP ha manifestado que “no tiene sentido” que PSOE Y PA se nieguen a bajar los impuestos alegando este último que la rebaja propuesta por el PP supone “una minucia de 40 euros” y acto seguido afirmar que “los ingresos del Ayuntamiento no podrían soportar una rebaja en la contribución”, añadió».