La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Torre Alháquime

La Diputación entrega al Ayuntamiento de Torre Alháquime obras urbanas presupuestadas en más de 453.000 euros

El diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y la alcaldesa de Torre Alháquime, Natalia Ruiz.

El diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y la alcaldesa de Torre Alháquime, Natalia Ruiz.

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha entregado a la alcaldesa de Torre Alháquime, Natalia Ruiz Castro, la certificación de las obras que ha gestionado la Diputación Provincial en esta localidad, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), cuye coste ha sumado en total 453.054 euros y que han permitido generar 4.455 jornales en los últimos meses.

En un comunicado difundido el 28 de junio de 2013, la Diputación informó: “Las obras han finalizado en el plazo programado y han contribuido a crear empleo en la población serrana, un empleo necesario para garantizar las rentas agrarias de un sector de la población y fomentar cierto empleo estable, ha destacado Párraga tras la firma de las certificaciones de finalización de las obras.
Unas obras que han acondicionado y mejorado las calles Arenal, Zahara y la trasera del Molino. En su ejecución se han llevado a cabo 131 contratos, 117 peones y 14 oficiales de la construcción y se han generado 2.415 jornales. Estas mejoras han costado 244.283 euros, de los que 69.795 se han destinado a la compra de los materiales de construcción.
Dentro del Profea también se ha acondicionado un alojamiento rural y se ha podido finalizar una nave de despiece de productos cárnicos, edificios que tratan de contribuir al desarrollo económico de la localidad, en los campos turístico y de comercialización de productos para la alimentación.
Estas obras, con un coste total de 208.771 euros, han permitido firmar 104 contratos, 90 de ellos para personal no cualificado y 14 para oficiales. Esta obra de fomento del empleo estable ha distribuido en total 2.040 jornales. Los costes de materiales han sumando 149.122 euros”.

Los comentarios están cerrados.