Torre Alháquime se incorpora a la iniciativa de Diputación para implantar un plan de igualdad

Noelia Ruiz y Pilar Cuartero.
Noelia Ruiz y Pilar Cuartero.

La responsable de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Pilar Cuartero, y la alcaldesa de Torre Alháquime, Noelia Ruiz, se reunieron para analizar el proceso de redacción del Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de Torre Alháquime. Otros siete ayuntamientos de la provincia de Cádiz, de poblaciones con menos de 20.000 habitantes, ya han solicitado la incorporación de esta herramienta a sus respectivas plantillas municipales.

En un comunicado difundido el 12 de julio de 2013, la Diputación informó: “Pilar Cuartero y personal técnico de Diputación explicaron a la alcaldesa los requisitos, procedimientos administrativos y metodológicos necesarios para su implantación. El Ayuntamiento debe constituir una comisión de trabajo – con representación de responsables de Recursos Humanos, Igualdad y sindicatos – con el objetivo de realizar un diagnóstico de la plantilla municipal orientado a la aplicación del plan. El siguiente paso será informar al personal y aprobar un decreto que confirme la integración del ayuntamiento de Torre Alháquime.
El diagnóstico de la plantilla municipal, que redactará la comisión, reflejará las características del personal, identificará posibles discriminaciones por razón de sexo y establecerá medidas para su erradicación. Este documento será la base del plan de igualdad.
Algar, Olvera, Paterna, San José del Valle, Ubrique, Villamartín y El Bosque ya han iniciado los trámites para la adopción de estos Planes de Igualdad locales en sus respectivos ayuntamientos, siempre asesorados por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad