La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Puerto Serrano, Sierra

La Diputación entrega a Puerto Serrano un nuevo colector de pluviales y el tanatorio municipal por más de 1,2 millones

Fracisco Gómez y Eduardo Párraga.

Fracisco Gómez y Eduardo Párraga.

La Diputación de Cádiz ha entregado al Ayuntamiento de Puerto Serrano las dos obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que ha gestionado en los últimos meses. Se trata de un nuevo colector de pluviales y un edificio destinado a tanatorio municipal. Ambos equipamientos han costado un total de 1.206.407 euros y han permitido distribuir durante los meses de construcción 12.000 jornales.

En un comunicado difundido el 10 de julio de 2013, la Diputación informó: “El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, quien ha entregado las certificaciones de obras al alcalde de Puerto Serrano, Francisco Gómez, ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno de José Loaiza en la Diputación por el número de jornales generados en esta localidad.
La construcción del colector de pluviales en la calle Pintor Dalí y adyacentes ha costado 997.636 euros, de los que 712.597 se han empleado en pagar la mano de obra. La obra ha generado 9.960 jornales. Durante los diez meses que ha durado la obra se han llevado a cabo en la misma 555 contrataciones, de ellas 464 de peones y 91 oficiales de la construcción. Esta obra del Profea corresponde a la partida destinada a garantizar rentas agrarias.
El nuevo tanatorio municipal ha requerido la inversión de 208.771 euros, de ellos 149.122 para mano de obra y 59.649 para la compra de materiales. Esta obra del Profea en su consignación para fomentar empleo estable ha generado 2.040 jornales. Durante los siete meses de su ejecución se han firmado 104 contratos, 90 para peones y 14 para personal cualificado”.

Los comentarios están cerrados.