La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villaluenga del Rosario

Toro de cuerda en Villaluenga, el 10 de agosto

Cartel de toro de cuerda.

Cartel de toro de cuerda.

Villaluenga del Rosario celebrará el sábado 10 de agosto de 2013 una nueva edición de su Toro de Cuerda, “una cita festiva de honda tradición en la comarca de la Sierra de Cádiz y uno de los principales atractivos de ese entorno a lo largo del mes de agosto”, según expresó el Ayuntamiento, organizador del evento. La fiesta local continúa el domingo con la celebración en torno a la conmemoración de la festividad de San Roque, copatrón de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento expresó: “Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha destacado el “carácter histórico del Toro de Cuerda, ya que se trata de una tradición que cuenta con más de cien años”. Además, el regidor ha incidido en la importancia de esa celebración como “atractivo turístico, ya que ediciones anteriores del Toro de Cuerda han atraído a Villaluenga a más de 5.000 personas, llegadas tanto de localidades de nuestro entorno como de provincias limítrofes, con lo que esta cita está ya más que consolidada en el calendario festivo de la Sierra de Cádiz”.
El programa de actos comenzará mañana sábado con la suelta, por las calles de la Villa, de tres toros de cuerda; entre las doce del mediodía y la una de la tarde; entre las 19:00 y las 20:00 horas; y entre las 20:00 y las 21:00 horas. Además, a las 14:00 horas está prevista la suelta de otro toro más en la Plaza de la Alameda. A las 15:00 horas, la Caseta Municipal acogerá la actuación del trío musical Azul. La primera de las jornadas de fiesta concluirá en ese mismo lugar con la actuación de DJ Chivo, que comenzará a las once de la noche y se prolongará hasta la madrugada.
Ya el domingo, el programa de actos dará inicio a las 12:30 horas con la Santa Misa en honor a San Roque, al término de la cual tendrá lugar una procesión por las calles de la Villa. A las 14:00 horas se celebrará un concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña. Y ya a las 15:00 horas actuará nuevamente el trío musical Azul. Este mismo conjunto pondrá el broche final a dos jornadas festivas a partir de las 23:00 horas del domingo con una actuación en la Caseta Municipal”.

Los comentarios están cerrados.