La Virgen de los Dolores, patrona de Zahara de la Sierra desde el 15 de septiembre

Cartel de la proclamación.
Cartel de la proclamación.

La Virgen de los Dolores va a ser proclamada patrona de Zahara de la Sierra el domingo 15 de septiembre de 2013. Hasta ahora, este municipio tiene como santos patronos a San Simón y San Judas Tadeo. La distinción de la Virgen como patrona se recoge en un decreto del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Con este motivo, se ha organizado un programa de actos en honor a la patrona proclamada.

Programa de Actos en Honor a la Virgen de los Dolores, Zahara de la Sierra (Cádiz) 2013
Martes 10 de septiembre
18:00 h Conferencia sobre la Virgen María; “María, la mujer elegida de Nazaret” en el Templo Parroquial de Santa María de la Meza, a cargo de Rvdo. Sr. D. José Arjona Gil, párroco.
21:00 h Traslado del Trono Procesional desde el garaje parroquial, hasta la Iglesia Parroquial, a cargo de los costaleros de la Virgen.

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS DOLORES
Miércoles 11 de septiembre
18:30 h Rezo del Santo Rosario.
19:00 h Santa Misa Oficiada por el Rvdo. Sr. D. Pablo A. Gómez Mateos.
Ejercicio del Triduo. Oración.
Lugar: Ermita San Juan de Letrán

Jueves 12 de septiembre
18:30 h Rezo del Santo Rosario.
19:00 h Santa Misa Oficiada por el Rvdo. Sr. D. Pedro A. David Lozano Ramirez.
Ejercicio del Triduo. Oración.
Lugar: Ermita San Juan de Letrán

Viernes 13 de septiembre
18:30 h Rezo del Santo Rosario.
19:00 h Santa Misa Oficiada por el Rvdo. Sr. D. Francisco J. Párraga García.
Lugar: Ermita San Juan de Letrán
Durante este día tendrá lugar la venta de gladiólos (flores), para la exornación del trono procesional, en la puerta de la Ermita, para la ofrenda floral.

Sábado 14 de septiembre (Vísperas)
8:00 h Rosario de la Aurora y Traslado de Ntra. Sra. de los Dolores desde la Ermita San Juan de Letrán hasta el Templo Parroquial.
12:00 h/ 16:00 h/ 00:00 h Repique de Campanas anunciando la Festividad de la Virgen de los Dolores.
20:30 h Ofrenda Floral y Salve a la Virgen de los Dolores, por los devotos y vecinos del pueblo en el Templo Parroquial de Santa María de la Meza.

Domingo 15 de septiembre (Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores)
10:00 h Exorno de calles, plazas, balcones, etc por los vecinos del pueblo.
12:30 h Proclamación a Ntra. Sra. de los Dolores Patrona de Zahara de la Sierra. Santa Misa presidida por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Al acto asistirán representación de autoridades: alcalde, concejales, guardia civil, policía local, etc y demás asociaciones y colectivos de Zahara.
14:00 h Verbena en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona de la Villa de Zahara, en la Caseta Municipal. Servicio de bar a beneficio de la Asociación Virgen de los Dolores.
19:00 h Excelsa Procesión de la Patrona Ntra. Sra. de los Dolores, acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora de los Dolores, fieles y devotos en general por las calles del Villa.
Itinerario: Salida del Templo Parroquial, Plaza del Rey, C/San Juan, C/Ronda, C/Alta, C/Manchega, C/Barrero, C/Lagunetas, C/Boquete San Juan, C/San Juan, Plaza del Rey y Templo Parroquial.
22:00 h Continuación Verbena en la Caseta Municipal en honor Ntra. Sra. de los Dolores Patrona de la Villa de Zahara.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad