La Fiscalía abre diligencias para investigar los expedientes urbanísticos de El Bosque

El Partido Popular difundió un comunicado el 25 de septiembre de 2013 en el que informa de que la Fiscalía de Jerez de la Frontera ha abierto diligencias de investigación penal y solicita copia de los expedientes urbanísticos de El Bosque que fueron motivo de la destitución de Salvador Vidal como concejal del área. En su comunicado, el PP expresa: “Cabe recordar que el pasado marzo, la alcaldesa popular de El Bosque, Inmaculada Gil, decidió revocar las competencias al que era concejal delegado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de El Bosque, Salvador Vidal, por la pérdida de confianza al querer contratar un asesor técnico externo para “resolver” expedientes que estaban resueltos y que ya contaban con informes negativos de los técnicos del Ayuntamiento y Diputación”.

El comunicado del PP continúa: “En concreto, Inmaculada Gil decidió retirar las competencias de Urbanismo a Vidal cuando conoció que a espaldas ella y de los socios de gobierno, decidió hacer una contratación menor de un asesor, gastando para ello dinero público, con el fin de tratar de sacar adelante varios expedientes urbanísticos que estaban completamente cerrados, que contaban con informes negativos emitidos por el propio Ayuntamiento y por la Diputación, siendo éstos preceptivos, y teniendo incluso uno de ellos incoado expediente de disciplina urbanística y sancionador.
Teniendo claro además que la regidora no ve sentido a acudir a un asesor externo, que habría cobrado de las arcas municipales, para hacer informes de asuntos que ya estaban informados.
Los populares recuerdan que la alcaldesa de El Bosque destacó que la simple sospecha o el simple indicio de que se pueda cometer una irregularidad, bajo su mandato como alcaldesa, es suficiente no solo para retirar las competencias a un concejal sino para poner además en conocimiento de la Fiscalía aquellos hechos que pudiesen ser constitutivos de delito.
En este sentido, reiteran que la Fiscalía ya ha admitido a trámite los hechos y que abrirá diligencias para investigar estas actuaciones del ex concejal de Urbanismo, Salvador Vidal, quien actualmente ejerce como profesor de instituto en Jerez, manteniendo el acta como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de El Bosque”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad