El PSOE propone un nuevo presupuesto para El Bosque y rechaza la prórroga del anterior

El PSOE de El Bosque difundió en su blog el 27 de septiembre de 2013 el siguiente comunicado, titulado “Las cosas claras”: “El actual equipo de gobierno (PP-PA), formado por tan solo tres concejales de los once que componen la Corporación Municipal, ha vuelto a traer a pleno para su aprobación con urgencia asuntos que deberían tener previstos con la suficiente antelación porque son asuntos de mucha importancia para la buena marcha del pueblo. Ha pretendido la alcaldesa que le aprobásemos una modificación del presupuesto del año pasado, prorrogado para este año, para resolver solo los asuntos que ahora le corren prisa. Asuntos que ya podían estar resueltos si se hubiera elaborado un nuevo Presupuesto Municipal para este año como propuso el Grupo Municipal Socialista el pasado mes de abril. Así se acordó en Pleno entonces. Pero ese acuerdo de pleno no se ha ejecutado todavía. Parece que a la alcaldesa no le interesa que se apruebe un nuevo presupuesto como legalmente se debería ya haber hecho, sino remendar el que hay para seguir gobernando por decreto y a espaldas de la mayoría de la Corporación”.

El comunicado del PSOE de El Bosque continúa: “El Grupo Municipal Socialista no ha votado a favor de la chapuza que pretendían aprobar ahora. Solo la elaboración de un nuevo presupuesto para este año podría ser objeto de nuestro acuerdo, con las condiciones que la mayoría de la corporación decidiese.
Queremos recordar nuevamente que la situación de ingobernabilidad de nuestro ayuntamiento no es responsabilidad nuestra, sino del PP de El Bosque, que se ha roto. La postura coherente cuando se producen estas cosas, es que la persona que se queda sin los apoyos necesarios para seguir gobernando presente su dimisión. No se nos puede pedir al Grupo Municipal Socialista que sigamos apoyando los asuntos que al equipo de gobierno le interesa sacar adelante, mientras que nuestras propuestas son guardadas en el cajón del olvido.
No es de recibo que la alcaldesa pretenda gobernar con el apoyo del Grupo Municipal Socialista en los asuntos que a ella le convienen y no contar con nuestra opinión en todo lo demás. ¿Creen posible la alcaldesa y los señores del PP de El Bosque que un gobierno que se queda sin la mayoría necesaria para gobernar pueda gobernar con el apoyo de los grupos de la oposición sin tan ni siquiera hablar con ellos? En política, para gobernar, o se tiene mayoría o se busca un acuerdo para tener mayoría y si no se consigue, la única salida es la dimisión.
La culpa de lo que está pasando en nuestro pueblo, en nuestro ayuntamiento, la culpa de que los proveedores no cobren, de que los que prestan servicios no cobren, no es del Grupo Municipal Socialista, que no está gobernando, sino de los que gobiernan o pretenden gobernar sin tener ni los apoyos suficientes ni el talante necesario para llegar a acuerdos con los demás grupos que componen la Corporación Municipal.
Por otra parte, es una actitud incalificable utilizar la necesidad de cobrar de esos proveedores o prestadores de servicios como arma arrojadiza contra quienes no estamos gobernando, que es lo que han hecho en el último pleno quienes mal dirigen hoy nuestro pueblo. El atasco en los pagos ya podría estar solucionado si se hubiera hecho lo que el Grupo Municipal Socialista propuso el pasado mes de abril, es decir la aprobación de un presupuesto municipal para este año. Todo lo demás es un parche con el que nosotros nunca vamos a estar de acuerdo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad