El PSOE denuncia una irregularidad del gobierno municipal de Arcos en la política de contratación de cargos de confianza

Representantes del PSOE en Arcos.
Representantes del PSOE en Arcos.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado “una nueva irregularidad en la Corporación municipal arcense, una más de las muchas tropelías diarias del PP y AIPRO en políticas de contratación de cargos de confianza”, según afirmó el PSOE en un comunicado difundido el 4 de octubre de 2013. Según los socialistas, “parece ser que los catorce concejales, todos, necesitan una persona de su máxima confianza y como no les parecen muchos, contratan uno más, a pesar de la situación de penuria económica por la que atraviesas los ciudadanos y ciudadana de nuestro pueblo”.

El comunciado del PSOE añade: “Por esta razón decimos que Arcos es una jungla, una ciudad sin ley, ya que esta ultima contratación se ha realizado al margen de la Ley, ya que se realiza por el decreto 70/13 de la Alcaldía de Arcos y no como indica la normativa establecida para estos casos de personal de confianza de la Ley de Reguladora de Régimen Local 7/85 de dos de abril en su articulo 104, que indica claramente que nombra el Alcalde, pero con la aprobación del Pleno de la Corporación Municipal, situación que en este caso no se ha producido, por lo cual existe una ilegalidad a todas luces y ante los ciudadanos, que desgraciadamente desconocen esta situación.
Por esta razón, el Partido Socialista Obrero Español en Andalucía estudia presentar una denuncia, para que Arcos de la Frontera deje de ser una una jungla, una ciudad sin ley para el equipo de gobierno del PP y su socio de gobierno AIPRO, encabezado por su portavoz Manuel Erdozaín.
Siguiendo con las irregularidades del equipo de gobierno del PP y AIPRO, el Partido Socialista, tiene la obligación de denunciar antes los medios de comunicación, como manifiesta la Concejala socialista Ana Carrera, las irregularidades en la adjudicación de casetas en la Feria San Miguel 2013, ya que por parte de del Portavoz de AIPRO se adjudica sin participación en ninguna subasta y sin el correspondiente acuerdo de la Comisión de Gobierno de unos de los módulos en la caseta municipal, para una posterior explotación por un hijo del Delegado de Festejos, que llegaron a crear conflictos en la propia agrupacion de AIPRO.
El Partido Socialista no solamente denuncia irregularidades del equipo de gobierno, también desea expresar su agradecimiento a los trabajadores municipales por su buen trabajo realizado para el disfrute de los ciudadanos/as”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad