Irene García defiende en Setenil el “compromiso” del PSOE con las políticas sociales y la Ley de Dependencia

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado el “compromiso socialista en defensa de las políticas sociales y la Ley de Dependencia, en un momento en el que las familias necesitan más apoyo que nunca y cuando el Gobierno del PP pretende utilizar la excusa de la crisis económica para desmantelar el Estado del bienestar”. Irene García ha hecho estas manifestaciones en Setenil de las Bodegas, localidad en la que ha desarrollado diversos encuentros de trabajo en su condición de secretaria general y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, en los que ha estado acompañada por el secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz. Francisco Menacho, por el alcalde de Setenil, Cristóbal Rivera, y por la secretaria local socialista, Belén Salguero.

En un comunicado difundido el 26 de septiembre de 2013, el PSOE expresó: “Irene García ha visitado la residencia de mayores de Setenil, un equipamiento que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento en 1995 y que “ha recibido desde entonces una importante inversión municipal en su mantenimiento y adecuación para garantizar la prestación de un servicio al nivel que merecen sus usuarios”. Allí ha tenido ocasión de entrevistarse con el personal del centro, que da empleo a aproximadamente una treintena de personas, y de destacar el “gran esfuerzo” que el Consistorio viene realizando “para garantizar, en colaboración con la Junta de Andalucía, la atención a las personas mayores. La actuación del Ayuntamiento de Setenil, completando con fondos propios las transferencias de la Junta en plena época de drásticos recortes por parte del PP, habla a las claras del compromiso del PSOE por las políticas sociales, por la Ley de Dependencia y por la protección de quienes más necesitan la respuesta de lo público”.
Además, Irene García se ha entrevistado con representantes de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Virgen del Carmen, con quienes ha abordado la inminente licitación de una de las reivindicaciones de esa comunidad educativa: el proyecto de cubrición de la pista deportiva del centro, una iniciativa acogida al Plan Ola puesto en marcha por la Junta de Andalucía para la mejora de las instalaciones formativas de toda Andalucía y que supondrá una inversión superior a los 300.000 euros. Por otra parte, se ha profundizado en diversas iniciativas para mejorar la formación complementaria de los alumnos y alumnas del centro y de la localidad. En este sentido, la secretaria general ha destacado que “hay más de 40 niños y niñas de Setenil que asisten al Conservatorio de Música de Ronda, y cada vez son más los alumnos y alumnas que optan por acudir al instituto en esa localidad malagueña. Por este motivo, nos hemos comprometido a tratar ese asunto con la Delegación Territorial de Educación de Málaga, con idea de que pueda articularse una solución en materia de transporte que aminore el sobreesfuerzo que actualmente deben asumir las familias”.
La secretaria general ha destacado el “importante papel” que el Ayuntamiento de Setenil, con su alcalde Cristóbal Rivera a la cabeza, viene desarrollando en materia educativa. “Setenil puso en marcha su guardería municipal allá por 1992, y desde entonces ha mantenido un servicio de calidad que permite conciliar la vida laboral y familiar”, ha dicho, para destacar que “esa guardería, actualmente concertada con la Junta de Andalucía, ofrece un importante servicio a la comunidad y da trabajo a ocho personas”.
Por su parte, Cristóbal Rivera ha incidido en esta idea y ha destacado que “desde el propio Ayuntamiento reforzamos y actualizamos las ayudas a aquellas familias con hijos en la guardería y que se encuentran en situación de especial precariedad, de la misma forma que colaboramos con los padres y madres de jóvenes que deben desplazarse al Conservatorio de Ronda, de manera que la formación musical de sus hijos e hijas no se ponga en peligro como consecuencia de ese sobrecoste económico que no todo el mundo puede soportar”.
De la misma manera, el alcalde ha señalado que el impulso y la consolidación de la residencia de mayores responden igualmente a “una voluntad decidida de primar las políticas sociales y la atención a las personas más vulnerables por encima de cualquier otra consideración. Además, este esfuerzo tiene la doble satisfacción de saber que se cumple ese objetivo y que, al tiempo, se está garantizando el mantenimiento de casi treinta puestos de trabajo que, de otro modo, ya se habrían perdido como consecuencia de la tijera del Partido Popular”.
La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación ha hecho hincapié en la necesidad de “garantizar el mantenimiento de estas políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas. Mientras el PP está amenazando constantemente a las familias con recortes y más recortes, los socialistas no vamos a ceder ni un centímetro en la defensa de lo público ni en la priorización de la inversión en las personas respecto a cualquier otra actuación”. Y, finalmente, ha alertado de que “la mal llamada reforma de la Administración local que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy es una nueva amenaza para la autonomía de nuestros pueblos y para el propio mantenimiento de este tipo de servicios tan cercanos a la ciudadanía. Porque, lejos de apostar por la eficiencia como se está intentando hacer ver a la opinión pública, esa iniciativa esconde un nuevo y tal vez definitivo ataque a la calidad de vida en nuestros pueblos que en modo alguno estamos dispuestos a consentir”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad