El IV Encuentro de Bornichos en Cataluña, el 27 de octubre en Sant Celoni

Cartel del encuentro.
Cartel del encuentro.

Por cuarto año consecutivo vecinos de Bornos residentes en Cataluña en colaboración con el Ayuntamiento y otros bornenses han organizado el IV Encuentro de Bornichos en Cataluña. Este año 2013 el encuentro va a tener lugar el  27 de octubre y como viene siendo habitual habrá una comida de convivencia para los vecinos de Bornos que se desplacen hasta Sant Celoni. Se trata de “una convivencia de paisanos que por circunstancias profesionales y personales tuvieron que separarse y que intentan al menos una vez al año reencontrarse y mantener un rato ameno”.

En un comunicado difundido el 2 de octubre de 2013, el Ayuntamiento de Bornos informó: “El encuentro se va a realizar en el Salón cafetería del Ateneo de Sant Celoni y esta año cuenta con la particularidad de que el menú será íntegramente gaditano. Aperitivo de bienvenida compuesto por embutidos bornichos. Primer plato: picadillo de hortalizas de la huerta bornicha con caballa de Tarifa. Segundo plato: surtido mar y montaña compuesta por mojama de atún y hueva de maruca de Barbate; gamba de Sanlúcar; quesos Pajarete y Payoyo de Villamartín y Villaluenga del Rosario respectivamente; y Jamón de Carija. Tercer plato: berza bornicha con pringá. Postre: tocino de cielo. Vinos gaditanos para regarlo todo. El precio es de 12 euros.
Los vecinos que quieran participar en esta convivencia pueden informarse e inscribirse en el Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y reservar su lugar en el restaurante.
Los desplazamientos serán a cuenta de cada persona así como los gastos del mismo”.

Curso de bolillos
Por otra parte, comienza en Bornos el tradicional curso de bolillos que desde hace más de una década pone en marcha la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos con la intención de promover y conservar esta artesanía tradicional.
El curso comienza el 29 de octubre y lo imparte la monitora Montaña Sánchez en el Centro de Adultos, ubicado en la Calle Granada. Las clases serán los martes de 11:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas.
Los/as interesados/as pueden inscribirse en la oficina de Cultura del Ayuntamiento de Bornos, ubicada en la Casa Ordóñez, Calle Granada, en horario de 9:00 a 14: 00 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad