La alcaldesa de El Bosque denuncia el uso indebido de medios municipales para obtener datos privados de un trabajador

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil.
La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil.

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP), difundió el 9 de octubre de 2013 el siguiente comunicado: “El Ayuntamiento de El Bosque informa de la denuncia presentada por el uso indebido de los sistemas del Consistorio para presuntamente obtener datos laborales y personales de un trabajador municipal sin autorización. El pasado 30 de septiembre, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, como máxima responsable del Ayuntamiento, denunció la supuesta vulneración de la Ley de Protección de Datos personales, al tener conocimiento de la existencia de una carpeta con documentos e información varia de carácter personal referente a un trabajador del Ayuntamiento”.

El comunicado continúa: “Entre la documentación aparecida, junto a nóminas y asientos contables de gastos del trabajador, destaca la existencia de un informe de la vida laboral del mismo, al cual se habría accedido desde el Ayuntamiento sin autorización por parte del trabajador. Añadir además que junto al informe de vida laboral aparece grapado un documento con más datos del trabajador, procedente de una asesoría laboral local de la que es cliente. Cabe señalar que el Ayuntamiento de El Bosque está autorizado por la Tesorería General de la Seguridad Social a solicitar informes de la vida laboral de sus trabajadores, siempre de conformidad con las obligaciones que establece la Orden del 3 de abril de 1995 y con la correspondiente autorización del interesado. Los hechos denunciados se produjeron cuando la concejal no adscrita, Verónica Trujillano, ostentaba la responsabilidad en el Área de Personal”.
Inmaculada Gil afirma: “Es mi deber, como alcaldesa y máxima responsable del Ayuntamiento de El Bosque, presentar denuncia de lo ocurrido con el fin de depurar responsabilidades ante la posible vulneración de la Ley de Protección de Datos de carácter personal, considerando que se ha utilizado indebidamente al Ayuntamiento, y, en caso de denuncia por parte del trabajador ante la Agencia Nacional de Protección de Datos y consiguiente sanción, se pueda actuar sobre el presunto responsable de los hechos denunciados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad