El gobierno local socialista de Grazalema responde a las críticas del PP sobre el presupuesto de las fiestas del Carmen y la feria de 2013

El gobierno local socialista de Grazalema respondió a las críticas formuladas por el Partido Popular sobre las cuentas de las fiestas del Carmen y la feria de 2013. En un comunicado difundido el 8 de octubre de 2013, el Ayuntamiento de Grazalema expresó que “lamenta profundamente que el Partido Popular siga manchando y perjudicando el nombre de Grazalema”, ahora en concreto con mentiras en torno a las fiestas, y que venga a hablar de las fiestas del verano justa y precisamente tras una exitosa recreación histórica. Si el equipo de Gobierno ya ha dicho en anteriores ocasiones que “las continuas insidias del PP son insoportables”, cree en esta ocasión que “es muy grave, al tener que ver esas falsedades con fiestas y tradiciones populares que están ayudando a los negocios de la localidad a combatir la crisis, poniendo en serio peligro la economía del municipio”, añadió.

El comunicado del Ayuntamiento continúa: “Según el equipo de Gobierno de Grazalema, “el PP miente descaradamente con sus acusaciones”. Así, se reafirma en los datos ofrecidos. Las actuaciones de la Banda de Música de Grazalema se han presupuestado en 6.000 euros para la Feria, a razón de 2.000 euros por cada una de las tres actuaciones. “Es algo objetivo. Creemos que el señor Ramírez lo hubiera tenido tan fácil como preguntar incluso a la Banda, si no quería preguntar en el Ayuntamiento”. El equipo de Gobierno cree que el señor Ramírez pudo ser mal informado al hablar de 4.000 euros, cantidad que se ha pagado por dos actuaciones el Día de Andalucía y en el Encuentro de Bandas de Semana Santa.
Por otra parte, los trabajos de montaje son los que el Ayuntamiento remitió casa por casa en su nota tras la Feria de Agosto, “y no tienen tampoco cuestionamiento posible”, defendió el equipo de Gobierno.
Por cuanto a las cantidades por transporte de los toros, como ya dijo el equipo de Gobierno, es cierto que hay un error en la nota emitida tras las fiestas, el único de todos los que dice el señor Ramírez. El transporte de los toros de Julio los paga la Peña Lunes del Toro, como explicó públicamente la alcaldesa hace días; el equipo de Gobierno se ha excusado con la directiva de la Peña Lunes del Toro, aún haciendo saber que se trató de un error en la emisión de la facturación: “Pero el Ayuntamiento sí paga el transporte de los toros en agosto, y si el PP no lo sabe que lo pregunte, y ese coste es de 2.420 euros. Mucho nos tememos que el PP sí lo sabe, pero preferirá seguir confundiendo a la opinión pública”.
Así, del montante total de gastos en fiestas del verano de 67.000 euros, sólo existe un error, explicado a los vecinos, de poco más de 1.000 euros, pero el señor Ramírez ha intentando buscar fantasmas donde no los hay. Quizá sea porque no sabe nada de las fiestas, tras decir al equipo de Gobierno en julio pasado cuando se le pidió ayuda e implicación que con él y el Partido Popular no contase para nada este Gobierno local, que las fiestas eran cosa del Ayuntamiento, que ellos no querían saber nada del tema.
El equipo de Gobierno pide por ello al Partido Popular públicamente que deje de utilizar políticamente a los colectivos sociales, y que haga lo que hace el Gobierno local: trabajar con esos colectivos codo con codo. Pedimos al PP que pregunte si tiene dudas, y que no mienta para confundir a la ciudadanía.
Al final, sólo nos queda felicitarnos a todos por el extraordinario resultado de las fiestas del verano y por el también excelente resultado de la recién terminada Recreación Histórica”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad