El Ayuntamiento de Olvera convoca subvenciones para propiciar el acceso al primer empleo

Presentación de la convocatoria de concesión de subvenciones de primera contratación en el Hotel Sierra y Cal.
Presentación de la convocatoria de concesión de subvenciones de primera contratación en el Hotel Sierra y Cal.

La convocatoria de concesión de subvenciones municipales de primera contratación, a cargo íntegramente del presupuesto municipal de Olvera del ejercicio 2013, aprobado con los votos a favor de Izquierda Unida, la abstención del Grupo Popular, y los votos en contra del Grupo Socialista, pretende fomentar la generación de empleo en el municipio, rompiendo la barrera de acceso al primer empleo con la que se encuentran muchos olvereños y olvereñas con formación, al mismo tiempo que pone a disposición de las empresas locales el talento y la formación adquirida por estas personas. Las empresas interesadas en solicitar las subvenciones municipales de primera contratación tienen de plazo hasta el 15 de octubre para realizar la petición del programa “Contratación de olvereñ@s con formación”.

En un comunicado difundido el 8 de octubre de 2013, el Ayuntamiento de Olvera informó: “Desde la concejalía de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Olvera se pone en marcha el programa municipal “Contratación de olvereñ@s con formación” como una a puesta firme para dar soluciones a los problemas y necesidades de los olvereños y olvereñas. En este sentido el concejal-delegado de Empleo, José Antonio Mulero, ha explicado durante la presentación del programa que están muy satisfechos de poder sacar adelante iniciativas de esta índole, “estamos muy contentos, nuestra buena situación económica reflejo de la buena gestión desarrollada desde el equipo de gobierno de IU, nos permite poner sobre la mesa acciones encaminadas a generar empleo en la localidad y a apoyar a las empresas locales. Mulero también se refirió a las competencias en materia de empleo, “entendemos que la creación de empleo no es una competencia municipal propia, de hecho la Reforma de la Administración Local pasa de puntillas sobre este tema, pero desde el equipo de gobierno no estamos dispuestos a darle la espalda a un problema que afecta a nuestros vecinos, como es el empleo”.
La generación de empleo en Olvera se conseguirá mediante la contratación por parte de la empresa subvencionada, cualquiera que sea su forma jurídica, autónomo, entidad privada sin ánimo de lucro, de personas empadronadas en la localidad de Olvera, que hayan finalizado alguna titulación universitaria o ciclo formativo de grado medio o superior en los últimos cinco años y no posean más de seis meses de experiencia laboral relacionada con la formación exigida. En este sentido, el alcalde de Olvera, José Luis del Río, explicó durante la presentación de la convocatoria de ayudas municipales, que este programa municipal pretende facilitar a los olvereños y olvereñas un primer empleo en la actividad en la que poseen su titulación, a través de subvenciones a las entidades empleadoras que contraten a personas empadronadas en Olvera, “hemos diseñado un proyecto práctico y atractivo, que esperamos tenga una buena acogida entre el empresariado local y olvereños y olvereñas con formación puedan conseguir su primer empleo”.
A la sesión informativa para presentar la convocatoria de subvenciones de primera contratación asistieron junto al alcalde de Olvera, José Luis del Río, el concejal-delegado de Empleo y Fomento, José Antonio Mulero, y José Luis Bancalero, técnico de la asociación Avancemos Sierra Sur, encargada del desarrollo de este programa municipal de ayudas, así como de otros proyectos en marcha desde la concejalía de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Olvera.
El concejal-delegado de Empleo y Fomento, José Antonio Mulero, finalizó su intervención recalcando el espíritu con el que nace el programa, “se pretende evitar que el capital humano termine desarrollando una actividad diferente a la de su formación y fomentar que los olvereñ@s con formación desarrollen su actividad en el municipio, quedándose ese valor añadido en el triángulo formado por Ayuntamiento + empresas locales + olvereñ@s con formación, pretendiendo ser una a apuesta de futuro”, concluyó Mulero”.

Empleo subvencionable
“Se considerarán subvencionables las contrataciones de duración mínima un mes y máxima de tres meses, con funciones y categoría profesional que se correspondan con la titulación que acredita la persona susceptible de ser contratada. La cuantía máxima de la subvención para un mismo beneficiario será de 2.970 euros, lo que supone 33 euros por trabajador y día contratado a tiempo completo”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad