SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
El presidente de la Diputación entrega un premio en la Feria de Ganado de Benaocaz.
El presidente de la Diputación entrega un premio en la Feria de Ganado de Benaocaz.

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, reafirmó el 13 de octubre de 2013, en la clausura de la II Feria Ganadera de Benaocaz, en la que colaboró esta institución provincial, “el compromiso de la Diputación con los ganaderos de la Sierra de la provincia de Cádiz”, y valoró “el trabajo que realizan con especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya y la oveja merina”. Durante el acto de clausura, donde estuvo acompañado por el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, el presidente de la Diputación señaló que “el sector ganadero de la provincia es esencial, no solo para la supervivencia de algunas razas, sino para la economía de la Sierra gaditana, por lo que ha recordado que desde la Diputación se trabaja directamente con el Ministerio de Agricultura para potenciar este sector”. En este sentido, Loaiza adelantó que “se está ultimando un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la preservación de las razas”.

En un comunicado difundido el 13 de octubre de 2013, la Diputación informó: “Igualmente, ha recordado la apuesta realizada por la Diputación con la feria de ganado que se celebrará próximamente en IFECA, denominada Fegasur. El presidente de la Diputación ha indicado que fruto de este esfuerzo en dos años se han multiplicado por diez las cabezas de ganado que acudirán a la feria.
Además, Loaiza ha indicado el compromiso de la Diputación adquirido con el Centro Agropecuario ubicado en la finca El Imperio, en El Bosque, donde se dedican 172 hectáreas al mantenimiento de rebaños ganaderos adscritos a programas caprino, ovino y porcino, así como a la producción de granos y forrajes para el autoconsumo de estos programas.
El presidente de la Diputación ha agradecido la labor realizada por el Ayuntamiento de Benaocaz y la Asociación de Ganaderos de la localidad, que ha hecho que esta segunda edición de la feria sea un éxito de participación, tanto de ganaderos como de público general, y se consolide como una cita ganadera de la Sierra gaditana.
En cuanto a los premiados en las distintas ganaderías, los que se han alzado con el máximo galardón han sido Antonio Lara Sánchez con el premio a la mejor ganadería caprina; Domingo Mangana con la mejor chiva de reposición; José María Fernández con la mejor cabra; y Antonio Lara con la mejor cabra macho. En la raza ovina, Mateo Benítez se alzó con el primer premio a la cordera de reposición; Ana María Ruiz con la mejor oveja; Ana Hernández con el mejor carnero; y Rodrigo Mangana con la mejor ganadería ovina.
En el acto de entrega de premios y clausura de la feria, además del presidente de la Diputación y el alcalde de Benaocaz han estado presentes el presidente de la Asociación de Ganaderos de Beanocaz, Rodrigo Mangana, el presidente de Asaja, Cristobal Cantos, los senadores Salvador Ruiz y Antonio Sanz, las alcaldesas de Grazalema y El Bosque, María José Lara e Inmaculada Gil, el diputado provincial Eduardo Párraga y la directora del Parque Natural Sierra de Grazalema, María Peña”.

El alcalde de Benaocaz entrega un premio en la Feria de Ganado.
El alcalde de Benaocaz entrega un premio en la Feria de Ganado.
Entrega de premio en la Feria de Ganado de Benaocaz.
Entrega de premio en la Feria de Ganado de Benaocaz.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad