La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Sierra, Villamartín

III Semana de Asociacionismo en Villamartín

Los días 16 y 17 de octubre de 2013 se celebra en Villamartín la III Semana de Asociacionismo, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del área de Desarrollo y Bienestar Social. En este programa formativo, de carácter gratuito, destacan dos talleres diseñados para personas integrantes de asociaciones o ciudadanía en general.

En un comunicado difundido el 14 de octubre de 2013, la Diputación informó: “Las acciones formativas se complementan con otras de tipo lúdico y cultural, cuyo objetivo principal es favorecer cauces de participación para la ciudadanía.
Las actividades están coordinadas por el servicio de Participación Ciudadana del que es responsable el diputado David Gil, que dispone de una Escuela de Formación para la Participación Ciudadana que imparte los talleres. El primero, que se celebra el miércoles 16, se titula “Cómo crear y gestionar una asociación” y su finalidad es fomentar, a través de la creación  de entidades, la participación ciudadana en el desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Cádiz y dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para establecer canales de participación.
El segundo taller, “Elaboración de proyectos sociales”, se desarrolla el jueves 17 y su objetivo es facilitar la redacción de proyectos y poner al alcance de las asociaciones y colectivos herramientas que los ayuden a dar forma a sus líneas de actuación y a buscar los medios para resolverlos. Los talleres se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal por personal técnico de la Diputación Provincial, en horario de tarde.
Otras actividades son el Taller “Acercando la Cultura Saharaui” gestionado por la Asociación Vientos de Paz, o un taller de autoestima, ambas para escolares. También hay programadas sesiones de cuentacuentos, actividades lúdicas y la sesión informativa de “El Villamartín que queremos” a lo largo de toda la semana”.

Los comentarios están cerrados.