Grazalema premia a cuatro jóvenes emprendedoras en el Día de la Mujer Rural

Las premiadas, con la alcaldesa, María José Lara.
Las premiadas, con la alcaldesa, María José Lara.

Cuatro jóvenes mujeres, nuevas emprendedoras en Grazalema, recibieron el martes 15 de octubre de 2013 los premios concedidos por el Ayuntamiento durante la celebración del Día de la Mujer Rural, que reunió a numerosos empresarios y vecinos en la Villa Turística de Grazalema, donde tuvo lugar la celebración del acto institucional este martes. En él, recibieron un reconocimiento las jóvenes Isabel Barea Vázquez, al frente del bar La Maroma; Rosa María Fernández Fernández, como nueva restauradora del Casino; Carmen Barea Moscoso, al frente de una tienda de venta de quesos artesanos, y María José Orozco Borrego, que ha abierto un nuevo quiosco en la localidad.

En un comunicado difundido el 17 de octubre de 2013, el Ayuntamiento señaló: “Este reconocimiento quiere poner de relieve el papel fundamental, aunque no siempre justamente valorado, que desempeñan las mujeres, más aún en el ámbito rural, donde el esfuerzo ha sido históricamente mucho mayor. Por suerte los tiempos están cambiando, y buena prueba de ello es esta actividad profesional y humana que realizan estas mujeres, unas valientes jóvenes cuyo trabajo es una clara contribución al desarrollo de nuestro pueblo y nuestra economía”, declaró la alcaldesa de la localidad, María José Lara, durante el acto.
El reconocimiento del Ayuntamiento destacó en concreto “su labor emprendedora, como mujer empresaria del medio rural, y su apuesta por la creación de empleo”, rezaban los recuerdos entregados.

GUÍA TURÍSTICA
Por otra parte, el Ayuntamiento acogió la presentación de la nueva guía ‘Los paseos por la Igualdad’, editada por la Diputación con fondos europeos. La alcaldesa María José Lara estuvo acompañada en la presentación por la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero. En total, se han editado 1.000 ejemplares de una guía que ofrece “una nueva perspectiva” para disfrutar de algunos lugares de la localidad en relación a la vida que en ello desarrollaron destacadas mujeres, explicó la diputada.

Participantes en la presentació de la guia.
Participantes en la presentació de la guía.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad