La IX Subida al Mogote, prueba clásica del ciclismo de montaña, el 20 de octubre en Algodonales

La tercera pendiente, con desnivel del 18%, cerca del Mogote.
La tercera pendiente, con desnivel del 18%, cerca del Mogote.

El domingo 20 de octubre de 2013 se celebra en Algodonales la IX Subida al Mogote MTB , una clásica del ciclismo recuperada por el Club Mogotebike de Algodonales en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, “un coloso que aspira ser coronado por cerca de un centenar de corredores de diferentes provincias andaluzas”, entre los que se encuentra el propio alcalde de la localidad Antonio Acuña, que ha manifestado que “es una satisfacción como aficionado ver recuperada esta prueba ciclista que fue muy famosa en toda la comarca de la Sierra de Cádiz, por su dureza y nivel de exigencia deportiva, la idea de todos los que participamos es pasar un buen rato dando pedaladas entre amigos, sufriendo un poco, y hacer de esta prueba una fiesta deportiva”.

En un comunicado difundido el 18 de octubre de 2013, el alcalde informó: “La prueba dará comienzo a las 09:30 horas desde la Plaza del pueblo con un recorrido total de 47 kilómetros aproximadamente con una dificultad media alta. En la modalidad competitiva, tiene en su tramo final una crono-subida de casi 14km, a lo alto de la Sierra de Lijar, conocida la cima como el Mogote, con una gráfica de infarto y que ha hecho famosa a esta Subida allá por los años 90, como si del Angliru o el Tourmalet en el Tour de Francia se tratara. Pendientes constantes del 15%, el 12% y el 10% , y algunas cercanas al 20% hacen de este puerto de montaña un puerto mítico muy respetado por todos los amantes del ciclismo de MTB, equivalente en carretera al Puerto de Las Palomas y El Boyar, con la dificultad añadida de hacerse sobre tierra y con bicicleta de montaña. Este año como novedad la Organización ha vuelto a introducir el trazado original de 1.990 , que consta de 5km nuevos de recorrido que incrementará su dureza ya propia de su recorrido en su tramo final.
Entre los participantes aspirantes al título de ganador en la edición 2013 destaca el corredor local Lucas Jiménez , ganador este año de la 101km de MTB de Ronda, y Tercero del Campeonato de España 2013, así como el corredor Alejo Fuentes de El Gastor y perteneciente al Club Mogotebike ganador del Open Andalucía MTB 2013, y el corredor rondeño Antonio Guerrero una leyenda viva del MTB ganador de varias ediciones de la 10km de Ronda, entre otros corredores. El duelo de gladiadores y el espectáculo está asegurado durante la Subida al Mogote.
Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías y el ganador absoluto de la prueba ganará un jamón obsequiado por la Cooperativa de Aceite Nuestra Señora del Rosario, una paella al finalizar, y entrega de prenda deportivas conmemorativa de la Subida 2.013 a todos los participantes y voluntarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad