Presentado el proyecto de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Villamartín

Participantes en la presentación del proyecto.
Participantes en la presentación del proyecto.

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y el diputado provincial de Participación Ciudadana, David Gil, presentaron el 17 de octubre de 2013 en el salón de plenos del Ayuntamiento el proyecto “Participacción. Pasa a la acción, participa”, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes esta área y las distintas formas de desarrollarla.

El Ayuntamiento informó en un comunicado el 17 de octubre de 2013: “El máximo edil villamartinense ha matizado que esta iniciativa “va a tocar un sector de la población que necesita de la formación necesaria para que se vaya acoplando a las estructuras actuales”. Asimismo, Morales ha señalado que “tenemos afortunadamente la generación mejor preparada, pero hay áreas que se deben cuidar, potenciar y cultivar en la juventud, como la formación en participación ciudadana, que va a derivar después en su incorporación en las estructuras sociales de cada localidad”.
Por su parte, el diputado provincial ha señalado que se trata de una experiencia piloto, que comenzará por los más jóvenes, buscando cómo trabajar la Participación Ciudadana en las aulas. “La actividad se desarrolla en dos fases, este año trabajará con tercero de la ESO, y el que viene con cuarto curso, y se desarrolla en ocho sesiones, que trabajará los conceptos de manera amena y divertida”.
Es preciso resaltar que los objetivos específicos de este proyecto son: sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la Participación Ciudadana, promover actitudes entre el alumnado que favorezcan la participación social, dar a conocer diferentes formas de participación, y conocer cómo funciona la Administración local, así como los cauces y vías para participar en ésta”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad