El PP denuncia ‘las zancadillas de la oposición a la alcaldesa de El Bosque y al equipo de gobierno para sacar adelante proyectos de mejora’

Reunión de Antonio Sanz, Inmaculada Gil y otros dirigentes del PP.
Reunión de Antonio Sanz, Inmaculada Gil y otros dirigentes del PP.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha denunciado “las zancadillas de la oposición a la alcaldesa popular de El Bosque, Inmaculada Gil, y al equipo de gobierno local, para poder sacar adelante proyectos de mejora para el municipio”. Sanz lamentó la actitud de la oposición y aseguró que “a los únicos que perjudican con estos ataques es a los propios bosqueños, que se ven privados de una serie de proyectos que no pueden salir adelante por culpa de las artimañas de la oposición”.

En un comunicado difundido el 17 de octubre de 2013, el PP expresó: “En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que, por culpa de estas estrategias de bloqueo a la gestión de la alcaldesa y el equipo de Gobierno local, han impedido que el Ayuntamiento se pueda acoger al tercer Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de la Nación y, evitar así, el cierre de pequeñas empresas locales y que se pierdan puestos de trabajo.
Asimismo, el presidente de los populares gaditanos, que ha visitado el municipio y se ha reunido con su alcaldesa, ha acusado a la Junta de Andalucía de haber dejado abandonado a El Bosque, al tiempo que ha criticado que mantenga paralizadas las Políticas Activas de Empleo, así como las Escuelas Taller, pese a que la UE ha hechos las transferencias correspondientes.
Además, Sanz ha exigido al gobierno andaluz que se ponga al día con el municipio y que le pague al Consistorio los 65.000 euros que le adeuda en concepto del IBI del pantano de Los Hurones.
Finalmente, el dirigente popular ha denunciado también, las carencias de servicios sanitarios de El Bosque, criticando que la Junta deje al municipio sin servicio de urgencias, ni ambulancia y que, además, el único centro de salud que tiene, cierre a partir de las tres de la tarde”.

Comunicado de la Alcaldía
Por su parte, la alcaldesa, Inmaculada Gil, difundió el 18 de octubre de 2013 el siguiente comunicado del Ayuntamiento de El Bosque: “La ausencia de compromiso en la oposición y de ésta en los plenos provoca que por 4ª vez no se haya podido aprobar varias modificaciones de crédito necesarias para el pago a proveedores que ofrecen servicios tan importantes para nuestro pueblo como el relacionado con la recogida de basura y la jardinería entre otros. La cerrazón de la oposición afecta a los ciudadanos.
Hace unas semanas, en el Pleno Ordinario del 26 de septiembre, ningún concejal de la oposición consideró urgente ni necesario aprobar modificaciones en el presupuesto para el pago a proveedores, pero sí votaron la urgencia para reprobar a la alcaldesa. A ninguno le interesó el pago a proveedores, pero sí el atacar e insultar a la alcaldesa, esta era su prioridad.
Dada la importancia y urgencia de aprobar varias modificaciones de crédito necesarias para el pago de servicios tan importantes como la jardinería, la recogida de basura o la electricidad, se convoca Pleno extraordinario para el pasado viernes 11. En esa ocasión, y a petición de la portavoz PSOE que manifiesta que no podrán asistir, se desconvoca y convoca para el martes día 15, día en el que la oposición de manera conjunta decide no asistir y faltar al deber que tienen, dejando de nuevo las propuestas de modificaciones de crédito sin atender, y con ellas el pago a proveedores.
La falta de quórum en primera convocatoria hace que el Pleno quede automáticamente convocado 48 horas más tarde, por lo que el Pleno extraordinario quedó previsto, con el mismo orden del día, y por 4ª vez, para el jueves día 17 de octubre, al que de nuevo la oposición no asistió.
Argumentan que al convocarse los plenos extraordinarios por la mañana, no pueden asistir por motivos de trabajo, algo difícil de creer por las siguientes razones:
1. Conforme al artículo 12 del Reglamento de Organización, los concejales tienen el DERECHO y el DEBER de asistir a las sesiones de Pleno con voz y voto.
2. La argumentación del horario y la jornada laboral no se justifica pues el propio Estatuto de los Trabajadores reconoce los permisos remunerados para la asistencia a los plenos, es un DERECHO, y la asistencia a Pleno es un DEBER inexcusable. No toda la oposición trabaja y los que sí lo hacen tienen permiso remunerado.
3. Se puede demostrar que de los 11 plenos celebrados en el año 2011, 7 se celebraron por la mañana y que a éstos asistieron la mayoría de los concejales. Igualmente, de los 9 plenos celebrados en 2012, 6 se celebraron por la mañana y a éstos asistieron la mayoría de los concejales. No es hasta mayo de 2013 cuando la oposición empieza a hacer el vacío a la celebración de los plenos, coincidiendo este hecho con el pase de los concejales populares al grupo de tránsfugas y con la unión a éstos del PSOE e IAB.
La actitud de la oposición incide negativamente en la gestión del ayuntamiento y no tiene otra justificación que no sea intentar desgastar a la alcaldesa por encima de los verdaderos intereses de los bosqueños y bosqueñas.
Finalmente, las modificaciones de crédito propuestas formarán parte, esperemos que por 5ª y última vez, del orden del día de la sesión ordinaria de final de mes, para así poder hacer frente al pago a los proveedores que llevan padeciendo casi un mes la falta de solidaridad de unos concejales que anteponen sus intereses políticos sobre los intereses de unos vecinos que lo único que quieren es cobrar por su trabajo, un trabajo ya hecho”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad