SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Folleto presentado.
Folleto presentado.

La diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, visitó el 15 de octubre de 2013 los municipios de Grazalema y Ubrique, donde entregó los ejemplares impresos para cada uno de ellos de los itinerarios turísticos Un paseo por la Igualdad. Se trata de un proyecto de la Diputación financiado con Fondos Feder y recursos propios que propone “redescubrir las ciudades y sus enclaves emblemáticos dando visibilidad al papel desempeñado por la mujer a lo largo de su historia”. Las entregas, que coincidieron con la semana en que se ha celebrado el Día Mundial de la Mujer Rural, tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Grazalema y en el Museo de la Piel de Ubrique y en ambos casos contaron con la presencia de algunas personas relacionadas con las mujeres que aparecen en los itinerarios.

En un comunicado difundido el 18 de octubre de 2013, la Diputación informó: “Este proyecto permite conocer quiénes fueron las personas que dan nombre a algunas calles o relacionar lugares y actividades económicas culturales o artesanales con la vida de mujeres destacadas desde el pasado hasta nuestros días. Historias como las petaqueras de Ubrique o las ganaderas de Grazalema reciben de este modo reconocimiento y tienen un papel destacado en la ruta y en la propia portada de los ejemplares.
Además de Ubrique y Grazalema, los municipios de Alcalá de los Gazules, Arcos, Bornos y Medina Sidonia, también dispondrán de 1.000 ejemplares (6.000 en total) de su correspondiente itinerario. Precisamente en Medina la documentación será entregada por Pilar Cuartero el próximo lunes a las 10.00 horas en el Ayuntamiento.
Estos itinerarios se difundirán por diferentes puntos del municipio y en los hoteles de TUGASA, y pueden descargarse online en la página web www.cadizprovinciaigualitaria.com.
Los Paseos por la Igualdad se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de la Diputación titulada “Igualdad es calidad”, que defiende que la no discriminación en el mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable pues abre nuevas oportunidades de negocio y de generación de beneficios a través de nuevos modelos empresariales. De hecho estos itinerarios, coordinados entre el Servicio de Igualdad y el Patronato de Turismo, están planteados como una oportunidad empresarial para el autoempleo en el sector por parte de empresas locales”.

Participantes en la presentación.
Participantes en la presentación en Grazalema.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad