La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Sierra, Torre Alháquime

La Consejería de Fomento concede ayudas de 153.700 euros a 10 familias de Torre Alháquime y 8 de El Bosque para rehabilitar sus viviendas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ayudará a 18 familias de la Sierra de Cádiz con 153.716 euros para que puedan rehabilitar sus viviendas. Técnicos de la Delegación Territorial en Cádiz se desplazaron el 16 de octubre de 2013 a esta comarca para hacer entrega de los proyectos de obras, “documentos que recogen de forma pormenorizada los trabajos que se van a acometer y las ayudas que les corresponden a los beneficiarios”, diez familias de Torre Alháquime y ocho de El Bosque.

En un comunicado la Consejería informó: “En Torre Alháquime, la subvención total que recibirán las 10 familias asciende a 88.667 euros, cantidad en la que están incluidos los honorarios a técnicos por la redacción de los proyectos y por la dirección de obras. El presupuesto de ejecución material de los trabajos asciende a 108.120 euros.
Con esta subvención, los vecinos de Torre Alháquime ejecutarán obras de instalación de suministros de agua, saneamiento y electricidad, supresión de barreras arquitectónicas, redistribución interior, iluminación y ventilación de espacios, supresión de humedades, pintado de vivienda, reforma de aseos y baños, así como de otras dependencias, resanado de revestimientos, pintado de fachada, ampliación de cocinas e impermeabilización.
En el Bosque, donde la alcaldesa, Inmaculada Gil, ha sido la encargada de entregar los proyectos, ocho vecinos dispondrán de 65.049 euros para realizar las reparaciones que necesitan sus viviendas, presupuestadas en 78.715 euros. Entre los trabajos que se van a ejecutar destaca la sustitución de carpinterías, revestimientos, reparación y sustitución de cubiertas y de pavimentos, eliminación de humedades, renovación de instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de nueva estancia y, adaptación de cuartos de baños.
Los vecinos beneficiarios de las ayudas, una vez obtenidas las correspondientes licencias municipales, dispondrán de cuatro meses para iniciar las obras y de otros cuatro para finalizarlas. En la tramitación y gestión de las ayudas, las familias han contando con el asesoramiento y ayuda del Ayuntamiento y podrán recurrir a los arquitectos contratados por la Consejería de Fomento como directores de las obras para cualquier cuestión relacionada con las reparaciones.
Un total de 14 localidades de la Sierra de Cádiz están recibiendo ayudas por el Programa de Rehabilitación Autonómica, lo que permitirá la ejecución de reparaciones en 180 viviendas. Si se tiene en cuenta el Plan de Choque por el Empleo aprobado por el Gobierno andaluz el pasado año, son 18 los municipios serranos incluidos en el programa y 275 las familias beneficiadas en algo más de un año.
Con este tipo de programas, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene como objetivo atender a aquellas familias más necesitadas en el mantenimiento de sus hogares para evitar mayores deterioros y contribuir así a la conservación del patrimonio residencial de los municipios andaluces y a la generación de actividad económica y empleo”.

Los comentarios están cerrados.