El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación dice que el Gobierno margina a agricultores y ganaderos

El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz y alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha afirmado que el Gobierno del PP en el ente supramunicipal “margina a los agricultores y ganaderos de la provincia”. Moscoso dijo que “el rechazo de los diputados y diputadas populares a poner en marcha un plan de arreglo y conservación de los caminos rurales de la provincia, claves para el acceso a buen número de explotaciones agrarias y para la viabilidad económica de las mismas, supone una prueba evidente de ese olvido y de esa marginación”.

En un comunicado difundido el 19 de octubre de 2013, el grupo socialista de la Diputación expresó: “A pesar de las grandes palabras y las huecas promesas que los representantes de ese partido acostumbran realizar sobre su supuesto compromiso con los agricultores y ganaderos, la auténtica verdad es que el PP ha votado en el Pleno en contra de una propuesta del Grupo Socialista para poner en marcha un plan de inversión en los caminos rurales, con una dotación mínima de un millón de euros recogida en los presupuestos de la Diputación para 2014”, ha asegurado.
“El Gobierno de la Diputación, igual que el PP hace desde otras instancias, predica pero no practica. A sus miembros se les llena la boca hablando de la importancia de nuestro sector primario y después, a la hora de la verdad, ni siquiera son capaces de respaldar la aprobación de un plan de mejora de unos caminos rurales que en muchos casos presentan un estado lamentable y amenazan con hacer imposible el acceso a las explotaciones”, ha asegurado, para añadir que “ni siquiera pueden escudarse en que nuestra propuesta suponía un planteamiento económico inaceptable, porque un montante de un millón de euros para la gran extensión de caminos rurales de la provincia es una cantidad más que ajustada en estos tiempos de crisis económica”.
“Los agricultores y ganaderos de la provincia, aquellos con los que la plana mayor del PP acude rauda a fotografiarse cada vez que tiene la más mínima ocasión y a los que sermonea con discursos con una serie de compromisos que no se traducen en nada, tienen ahora la prueba de la verdadera dimensión de esa falsa implicación”, ha señalado. Y ha añadido que “dentro de la constante dejación de obligaciones que viene protagonizando la Diputación desde que es gobernada por el PP, nuestros agricultores y ganaderos son sin duda uno de los colectivos más especialmente penalizados”.
El viceportavoz del Grupo Socialista ha recordado que “el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales es una competencia lógica de la Diputación, así como una exigencia legítima del sector primario, que precisa contar con unas mínimas condiciones de acceso a las explotaciones y de salida de sus producciones hacia los mercados, máxime en un contexto general en el que los costes de la actividad vienen disparándose a un ritmo similar al que se reduce la rentabilidad”, y ha puesto como ejemplo el constante encarecimiento de los piensos para la ganadería.
“Siendo grave esta situación de olvido y abandono a la que el PP está sometiendo a nuestros agricultores y ganaderos desde el Gobierno de la Diputación, hay que tener en cuenta que este castigo se extiende a miles de personas que, ajenas a esas actividades económicas, viven en el medio rural y deben utilizar también esta red de caminos en sus desplazamientos a núcleos de población por razones educativas, sanitarias o de cualquier otra índole. Ellos también han sido castigados por el Partido Popular a padecer unos caminos rurales en un preocupante estado que únicamente podrá empeorar con las próximas lluvias”, ha señalado.
Finalmente, el viceportavoz del Grupo Socialista ha destacado que “quienes no sepan cuál es el verdadero estado de los caminos rurales pueden hacerse perfecta idea del mismo si tienen en cuenta que se encuentran incluso en peores condiciones que las que presenta la red de carreteras dependiente de la Diputación, que también viene padeciendo la ausencia de un adecuado mantenimiento y conservación a cargo del Gobierno provincial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad