El pintor José Iglesias dona a la parroquia de El Gastor un cuadro del Corpus Christi

Retablo del presbiterio de la parroquia de El Gastor.
Retablo del presbiterio de la parroquia de El Gastor.

José Iglesias, pintor costumbrista de El Gastor, ha realizado y donado a la parroquia de esta localidad, perteneciente a la Diócesis de Asidonia-Jerez, un cuadro de su autoría, de tres metros de altura por dos ochenta de ancho, que ha sido colocado sobre el retablo del presbiterio de este templo. Según informó la diócesis, “la pintura representa la exaltación del Corpus Christi, una obra en la que la custodia aparece en la Gloria rodeada de serafines y ángeles cantando mientras, en la parte inferior, aparece el pueblo serrano de El Gastor, conocido por todos por su devoción al Santísimo Sacramento”.

La diócesis añadió: “Esta obra completa, manteniendo el mismo estilo artístico, el conjunto que ya forma con la representación de los cuatro evangelistas que decoran las pechinas de la cúpula de este bello templo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad