El PSOE acusa al equipo de gobierno de Arcos de haber vendido el agua para los próximos 25 años en perjuicio de los ciudadanos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=61E44Rwm_1o[/youtube]

El PSOE de Arcos de la Frontera ha manifestado que “el paso del tiempo demuestra que el gobierno municipal mintió cuando aseguró que el agua no subiría”. Los socialistas consideran que “se trata de una subida injusta, en unos momentos tan difíciles; además reducen las bonificaciones”.

En un comunicado difundido el 24 de octubre de 2013, el PSOE de Arcos expresó: “Antes, los pensionistas, los parados de larga duración y familias numerosas, pagaban menos en el recibo del agua, ya que ahora con las “supuestas bonificaciones, se incrementa el importe de los recibos para estos sectores y para todo Arcos.
El actual equipo de gobierno, que decían que el agua no subiría y saben de las dificultades sociales que existen en Arcos, no solamente reducen y limitan el número de usuarios que pueden acogerse a esta bonificaciones, le suben el recibo de agua entre el 40% y 70%.
Esto demuestra, que cuanto menos tenemos más pagamos y en el recibo emitido este mes de octubre a los ciudadanos de Arcos, demuestra quien mentía y quien engañaba”.
En otro comunicado difundido el mismo día, el PSOE de Arcos señaló: “A través del portavoz socialista, Isidoro Gambín, inician una campaña los socialistas, contra la desproporcionada subida de las tarifas del agua en la localidad, como consecuencia de haber vendido el agua de Arcos para los próximos veinticinco años a cambio de recibir 6.000.000 €. Esta campaña, como explica el portavoz, consistirá en repartir por toda la localidad y Barriadas Rurales un boletín informativo, en el cual van a explicar de forma detallada a todos los vecinos a que se debe esta brutal subida de las tarifas del agua y que ha generado una indignación total y absoluta entre la ciudadanía; es un escándalo mayúsculo del equipo de gobierno municipal del Partido Popular y AIPRO. No existe ni un ciudadano, que no esté indignado con esta subida de las tarifas del agua.
El partido socialista va exigir que razones justifican esta subida tan desproporcionada y la revisión de la tarifa del agua, ya que cuando estas tarifas se aprobaron por el pleno de la corporación municipal, el portavoz de AIPRO, Manuel Erdozaín manifestaba que no iban a suponer una subida de las tarifas del agua y el Sr. Sebastián Ruiz expresaba, que esta subida iba a ser muy leve e insignificante; incluso se atrevió a decir que esta subida seria de 2 ó 3 al trimestre. Ni tan siquiera los dos miembros del equipo de gobierno, eran capaces de ponerse de acuerdo y los recibos emitidos tienen una subida entre el 40% y el 70%.
El partido socialista, en el mismo pleno lo denunciaba ya y el Sr. Erdozaín manifestaba que los socialistas mentían a los ciudadanos y que lo único que pretendía era crear alarma social. El tiempo ha demostrado que los que mentían y engañaban a la ciudadanía era el partido Popular y AIPRO y han dado la razón al partido socialista, desgraciadamente a costa de los ciudadanos.
Por lo tanto el Sr. Sebastián Ruiz y el Sr. Erdozaín deben de explica a los ciudadanos, por que no iba a subir y ha subido y que los socialista tenían la cuentas bien echadas y no mentían”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad