SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
La diputada de Igualdad y acompañantes, en la visita a Arcos.
La diputada de Igualdad y acompañantes, en la visita a Arcos.

La diputada provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, ha continuado con su ronda de presentaciones por los seis municipios menores de 20.000 habitantes que forman parte del proyecto Un paseo por la Igualdad y visitó el 24 de octubre de 2013 las localidades de Arcos de la Frontera y Bornos para hacer entrega en los ayuntamientos de parte de los mil ejemplares de folleto guía editados en cada uno de ellos. El resto se distribuirá a través del Patronato de Turismo de Diputación y los hoteles de Tugasa.

En un comunicado difundido el 24 de octubre de 2013 , la Diputación informó: “En la visita a Arcos, Cuartero ha sido recibida por su alcalde, José Luis Núñez, y tras la presentación y entrega de documentación, actores y actrices caracterizados la han acompañado en su recorrido por los diferentes puntos que sugiere el itinerario.
Ciudad de romanceras, es el título del folleto guía de Arcos, que recoge historias como el oficio de la campanera de la basílica de Santa María, traspasado de suegra a nuera, la tradición repostera a cargo de mujeres o la vida de la duquesa Beatriz Pacheco.
Bajo el título Embajadoras de su pueblo, el folleto guía de Bornos incide en la historia de personajes históricos de gran calado, como Frasquita Larrea, y su hija, Cecilia Böhl de Faber, que desarrolló su obra literaria con el seudónimo masculino de Fernán Caballero. También contiene guiños muy actuales como el origen entre sus calles de la rapera La Mala Rodríguez.
Dar una nueva visión y atractivo turístico a las localidades, a través de rutas que fomenten la igualdad de género y hagan visible el papel de las mujeres es el objetivo de esta iniciativa de la Diputación financiada con Fondos Feder y recursos propios. Los folletos pueden descargarse online en la página web www.cadizprovinciaigualitaria.com
El proyecto Un paseo por la igualdad se lleva a cabo en seis localidades de la provincia: Arcos, Bornos, Ubrique, Medina, Grazalema y Alcalá de los Gazules, último lugar donde será presentado. Se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la Diputación llamada “Igualdad es calidad”, que defiende que la no discriminación en el mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable y abre nuevas oportunidades de negocio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad