La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

La Diputación entrega al Ayuntamiento de Olvera una casa cuartel de la Guardia Civil

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_tk6IHE2pZc[/youtube]

El presidente de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde de olvera, José Luis del Río, han firmado la documentación que permite la apertura de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil, la elevación a escritura pública de dos parcelas de las antiguas casas de maestros donde se podrán rehabilitar viviendas para paliar las necesidades sociales del municipio, así como la incorporación de la localidad al Plan Reactiva de la Diputación, que aporta 55 mil euros para obras antes de fin de este año.

Firma del documento.

Firma del documento.

 

Asistentes al acto de la firma.

Asistentes al acto de la firma.

En un comunicado difundido el 8 de noviembre de 2013, la Diputación informó: “El nuevo cuartel de la Guardia Civil, que entrará próximamente en funcionamiento, cubre las necesidades de seguridad de Olvera y la comarca, señaló el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, durante la visita posterior a la firma de la documentación que los responsables políticos y mandos de la Guardia Civil llevaron a cabo a las nuevas instalaciones. El edificio ha sido construido con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) gestionados por la Diputación, empleando como base el antiguo edifico de la Cruz Roja en una superficie de unos 500 metros cuadrados. Esta operación también implicó la adaptación de una nave industrial municipal en el polígono industrial para que pudiera trasladarse allí la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz.
José Loaiza mostró su satisfacción por esta colaboración entre distintas administraciones, que ponen en pie infraestructuras básicas del Estado. “El Ayuntamiento ha puesto el terreno, el edificio se construye con fondos del Profea, la Diputación gestiona la obra y el resultado es una infraestructura que necesitaba Olvera”, explicó, reiterando que los servicios técnicos de la Diputación de Cádiz están preparados para ejecutar el cien por cien de las obras del Profea. En el ejercicio 2013-2014, de los 103 proyectos del Profea que se harán en la provincia, 80 son gestionados directamente por la Corporación Provincial, institución que ha redactado 92 proyectos del total.
El presidente de la Diputación también se mostró satisfecho por la solución alcanzada sobre dos parcelas municipales, donde se construyeron en su día viviendas para maestros, y que el pasado jueves fueron elevadas a escritura pública su propiedad, lo que le permitirá al Ayuntamiento de Olvera el rehabilitar en las parcelas viviendas para las necesidades sociales del municipio. Además de poder solucionar el problema de acceso por viales a las mismas. El problema arrastrado durante años, desde que estas parcelas fueran cedidas por el Patronato Provincial de la Vivienda al Ayuntamiento en la década de los setenta del pasado siglo, se ha podido arreglar con la buena voluntad y la colaboración entre Ayuntamiento y la Diputación, explicó José Loaiza.

55 mil euros del Plan Reactiva
Por otra parte, El Ayuntamiento y la Diputación también firmaron el convenio que habilita la incorporación de Olvera al Plan Reactiva de la Diputación, con una inversión de 55 mil euros para obras que se llevarán a cabo antes de finalizar el año.
La propuesta del Ayuntamiento contempla obras de reparación en la Nave del gimnasio de judo, en la calle Trocha y el acondicionamiento del patio del edificio María Auxiliadora. Son obras necesarias para las infraestructuras locales, que nos vienen muy bien; “miel sobre hojuelas”, señaló el alcalde José Luis del Río”.

Los comentarios están cerrados.