La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Espera, Sierra

El belén viviente de Espera, el 14 de diciembre

Cartel anunciador del belén viviente de Espera.

Cartel anunciador del belén viviente de Espera.

El sábado 14 de diciembre de 2013, de 14 a 19 horas, se celebra en Espera el tradicional Belén Viviente. En este evento, organizado por el Ayuntamiento, colaboran todas las asociaciones locales. Numerosos vecinos participan engalanados con las tradicionales vestimentas belenísticas, para representar pasajes del Misterio en diversos puntos y calles de la localidad, en particular en las calles del Santo Cristo y del Castillo. Entre las originalidades de este Belén Viviente cabe destacar que el mismo “se inicia con la búsqueda de hospedaje por parte de la Virgen María y San José por diversos lugares de descanso, siendo rechazados, hasta encontrar en las humildes grutas de las laderas del milenario Castillo de Fatetar el único posible alojamiento donde recuperar el resuello y guarecerse del duro frío del invierno y las inclemencias meteorológicas”.

En un comunicado difundido el 29 de noviembre de 2013, el Ayuntamiento expresó: “Resulta una estampa irrepetible deleitarse con el Nacimiento en una cueva bajo el impresionante Castillo de Fatetar y la Ermita del Santísimo Cristo de la Antigua, con la representación de la ofrenda de los Reyes Magos, por caminos que van serpenteando en ascenso hacia el lugar donde vino a nacer un niño que cambio la historia de nuestro mundo, con mensajes de solidaridad y de amor los unos por los otros.
Os esperamos en Espera, y deseamos que disfruten de su hospitalidad también traducida en la degustación de tradicionales productos navideños, en improvisadas tabernas en el recorrido, así como en las portadas de las casas de la Calle del Santo Cristo y Calle Castillo, en las que los vecinos colocan antiguos braseros y cacerolas con comidas típicas de nuestra Navidad”.

Los comentarios están cerrados.