SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet
Las ganadoras, con el alcalde de Olvera, José Luis del Río, y el diputado provincial Eduardo Párraga.
Las ganadoras, con el alcalde de Olvera, José Luis del Río, y el diputado provincial Eduardo Párraga.

Yolanda Cabrera, en la categoría de Primera Empresa, subvencionada con 1000 euros, y Eugenia García, en la categoría de Primera Idea, subvencionada con 800 euros, han sido las ganadoras del IX edición del concurso de iniciativas empresariales “Autoempleo en Femenino”, convocado por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Olvera. El premio Primera Empresa se ha otorgado a “Frutas y Verduras La Fragua”, comercio especializado en la venta de frutas, verduras, legumbres a granel, y productos ecológicos en colaboración con huertas de la zona, en régimen de autoservicio. El galardón a la Primera Idea lo ha obtenido “Artesanía de la Abuela Eu”, un proyecto empresarial que pretende hacer llegar al consumidor, a través de una tienda virtual, productos de carácter artesanal, como jabones y productos cosméticos, con una elaboración cuidada, que mantiene y conserva formas de hacer originales, autóctonas, con la sabiduría de generaciones transmitida de padres a hijos.

Los premios los entregaron en el Ayuntamiento de Olvera el diputado provincial Eduardo Párraga; el alcalde de Olvera, José Luis del Río; junto con la concejal-delegada de las Mujeres en el Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez. En el acto estuvieron presentes las empresarias y los miembros del jurado.
La Diputación informó en un comunicadi difundido el 27 de noviembre de 2013: “Autoempleo en Femenino es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Olvera y cofinanciado junto con el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, que pretende incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres en el municipio de Olvera.

Entrega de premios
Un total de siete emprendedoras han presentado sus proyectos al concurso; seis proyectos optaban a la ayuda en la categoría de Empresa y uno a la de Idea, siendo éstas valoradas y evaluadas por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Olvera, de la Asociación de Empresarios de Olvera, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial.
Tanto la empresa como la idea ganadora son iniciativas con un nexo en común, ambas quieren hacer llegar al consumidor productos basados en el cuidado de las materias primas y en el cuidado y respeto de la naturaleza.
En el acto de entrega de premios de la IX edición del concurso de Ideas Empresariales “Autoempleo en Femenino” el alcalde, José Luis del Río, la concejal-delegada de las Mujeres, Belén Martínez, y el diputado provincial, Eduardo Párraga, reconocieron el esfuerzo de estas siete mujeres olvereñas que se han presentado al concurso y han logrado el autoempleo. Del Río, Martínez, y Párraga durante sus intervenciones felicitaron a las galardonadas y coincidieron en resaltar la importancia de seguir apostando desde las administraciones públicas por fomentar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres.
Marisa Cantero y Rosa Paradas, en representación de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, junto con Pilar Salas, de la Asociación de Empresarios de Olvera, felicitaron a las galardonadas y pusieron a su disposición de las empresarias los servicios tanto de la Fundación como de la Asociación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad