Comisión de control de las contrataciones en Villamartín, aprobada a instancias de la oposición

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=06wTHFeGXtw[/youtube]

La vicesecretaria general del PSOE de Villamartín, Toñi Ayala, ofreció el 4 de diciembre de 2013 una rueda de prensa ante los medios de comunicación para explicar la aprobación de la mesa de control y supervisión de las contrataciones municipales en el Ayuntamiento de Villamartín, aprobada por la oposición en el pasado pleno municipal. Efectivamente, las fuerzas políticas de la oposición de Villamartín se pusieron de acuerdo para sacar adelante la citada comisión de control de las contrataciones municipales. En un comunicado difundido el 3 de diciembre de 2013, el PSOE señaló: “Debido al creciente malestar de la población por el abuso que el actual gobierno municipal del PA practica con las contrataciones temporales, en el pleno celebrado el pasado Jueves 28 de Noviembre en Villamartín, el PSOE, IU y PP plantearon una moción para exigir la creación de una Comisión Municipal de control y seguimiento de las contrataciones en el que estén presentes todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y los sindicatos”.

El comunicado del PSOE añade: “Al tener el PA una reducida mayoría, esta moción salió adelante con el voto a favor de todos los concejales de la oposición, pero con el voto en contra de los ocho concejales del PA.
El actual alcalde de este partido intentó tumbar la moción por todos los medios, primero ignorando al PSOE que se la había pedido en repetidas ocasiones y, una vez que la moción la presentaron todos los grupos de la oposición, en un gesto de mal perdedor y malos modos, canalizaba su rabia porque se les había acabado “el coladero” que tenían en el Ayuntamiento, haciendo declaraciones vacías y demagogas alegando que con esto se iban a ralentizar las contrataciones. O que incluso se iban a ver limitados para poder ofrecer contratos a aquellas personas que en situación de extrema necesidad venían solicitándolo…
Esto no es cierto y una vez más el señor Juan Luís Morales vuelve a fomentar la crispación y la incertidumbre a los ciudadanos. Como bien indica el nombre de esta comisión es de “control” y de “seguimiento” por tanto el curso de las contrataciones eventuales del Ayuntamiento van a seguir su ritmo habitual, eso sí, con la diferencia que a partir de ahora va a existir una comisión que controlará qué criterios se han tenido en cuenta para la elección de estos trabajadores y si se está respetando el orden de la bolsa municipal.
Por otro lado respecto a la limitación que el señor Morales alega que esto supondrá para los casos de situación en extrema necesidad, hay que decir que a través de asuntos sociales existen mecanismos suficientes para justificar, en cualquier caso este tipo de contratos.
El PSOE espera que con la creación y puesta en funcionamiento de la Comisión se acabe con la injusticia que el PA hace en las contrataciones temporales del Ayuntamiento, saltándose el orden establecido en la Bolsa de empleo y colando a sus simpatizantes y familiares dejando fuera a otros ciudadanos con los mismos derechos. Estas denuncias de enchufismo del PA, son un clamor popular que se comentan por todo el pueblo e incluso se plasman en las redes sociales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad