Celebrada en Prado del Rey una jornada de difusión de las empresas de economía social como motor para la creación de empleo

Asistentes a la jornada.
Asistentes a la jornada.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Prado del Rey, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, entidad de la Junta de Andalucía, organizó el día 4 de diciembre de 2013, junto a FAECTA, una jornada de “difusión de las empresas de economía social como motor para la creación de empleo”. Entre los objetivos principales de ésta se encuentra”la promoción, el desarrollo y la divulgación de los valores y fórmulas de la economía social, así como el fomento y la creación de empresas dentro de este modelo económico”.

En un comunicado, el CADE informó: “Entre los asistentes se contó con la presencia de diversos emprendedores y empresarios de la comarca de la Sierra de Cádiz, todos ellos interesados en conocer un poco más este tipo de forma jurídica. Han recibido información sobre las características de las empresas, su constitución, régimen laboral de los socios, sus ventajas fiscales y sociales, funcionamiento, ayudas e incentivos, así como todas aquellas particularidades publicadas en la última normativa sobre cooperativas. Al final se abrió un tiempo para presentar dudas y cuestiones a los ponentes, que ha permitido que las personas asistentes, recibieran de primera mano respuesta a todas las cuestiones referente a esta forma jurídica.
En líneas generales, los asistentes han manifestado su satisfacción por la información recibida, lo que les permitirá, seguir trabajando en sus posibilidades para convertirse en empresarios y con ello contribuir a la creación de empleo estable.
Estas “Jornadas de Economía Social” la componen una serie de 5 ponencias a celebrar en toda la provincia de Cádiz, que se iniciaron el 20 de noviembre en la localidad Alcalá de los Gazules y concluirán el 5 de diciembre en Algeciras”.

 

 

 

 

 

 

 

Andalucía Emprende

 

Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus ideas de negocio.

 

Para ello, cuenta con 214 CADES (de los cuales, 25 se encuentran en Cádiz) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad