La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

El PA propone que una calle de Arcos lleve el nombre de García Caparrós, asesinado en Málaga hace 36 años

Sergio Carrera, secretario local del PA en Arcos

Sergio Carrera, secretario local del PA en Arcos

El secretario local del Partudo Andalucista de Arcos de la Frontera y candidato a la Alcaldía, Sergio Carrera, ha informado de que propondrá que una de las calles de este municipio “lleve el nombre de Manuel José García Caparrós, trabajador malagueño asesinado en la manifestación que se celebró el 4 de diciembre en Málaga a favor de la plena Autonomía andaluza”.

El PA expresó en un comunicado el 10 de diciembre de 2013; “Coincidiendo con la conmemoración del 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía y del 36 aniversario del asesinato de García Caparrós, el dirigente andalucista ha recordado “lo que representa en la historia reciente de Andalucía y en la lucha del pueblo andaluz por la Autonomía la figura del joven malagueño”.
“Consideramos que merece que su nombre figure en el callejero arcense, como ya lo hace en otras localidades, habiendo obtenido además, a título póstumo, la distinción como Hijo Predilecto de Andalucía que concede la Junta de Andalucía”, añadió.
Para Carrera “no es de recibo que haya calles dedicadas a otros personajes históricos de dudoso prestigio y más propios de otras épocas en algunos casos y no se le rinda tributo a un andaluz que murió asesinado por unos ideales democráticos que todos compartimos. Además se mejoraría la existencia de referencias andaluzas y de la historia de nuestra autonomía que apenas existen actualmente”.
En consecuencia, el secretario local y candidato andalucista, Sergio Carrera, ha anunciado que la próxima semana los andalucistas registraremos una propuesta en el Ayuntamiento para que el Pleno de la Corporación la tenga en cuenta y contribuyamos a hacer justicia con la memoria de Manuel José y con nuestra historia como pueblo”.

Los comentarios están cerrados.