La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

El PSOE critica la desaparición del ‘noviembre literario’ de Arcos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OYkQHoKiwjo#t=0[/youtube]

El PSOE de Arcos difundió el 10 de diciembre de 2013 el siguiente comunicado: “Ha pasado el mes de noviembre y con él la oportunidad de mantener una tradición que nos honra: la de fomentar el conocimiento de las figuras literarias que ha dado Arcos, especialmente aquellas que ya no se encuentran con nosotros. La delegación de Cultura ha desterrado de su programación homenajes que recordaran a autores como José y Jesús de las Cuevas o Julio Mariscal, en honor del cual sólo se ha celebrado un concierto en el teatro Olivares Veas, que, además, era de pago. Ni siquiera la acostumbrada ofrenda floral ante el busto del poeta se ha hecho de forma oficial, sino por la iniciativa de poetas arcenses. En cuanto a los célebres autores de Historia de una finca, novela clave de la narrativa andaluza, el silencio municipal ha sido incomprensible e injustificado”.

El comunicado continúa: “Desde el grupo socialista se ha denunciado esta semana este error en la gestión cultural. Según el concejal Rafael Barrios, “el delegado del área tiene que implicarse en los asuntos culturales. No puede dejar la gestión en manos de los colaboradores y los técnicos, por buenos que sean”. Para Barrios, “ni la Diputación de Cádiz ni otras instancias van a venir a acordarse de nuestros autores. Es un deber de los gobernantes de Arcos fomentar el conocimiento de nuestra literatura”.
Curiosamente, los reconocimientos a los escritores arcenses han sido, durante décadas, cuidados por todos los partidos que han tenido la ocasión de gobernar, de ahí que nos extrañe aún más que el equipo dirigido por José Luis Núñez y Manuel Erdozaín condene ahora al olvido a varios de nuestros autores de mayor relevancia.
Desde el Partido Socialista se entiende que la época de crisis que vivimos obligue a los gestores públicos a disminuir los formatos; pero ello no es motivo suficiente para hacer desaparecer un ciclo de lecturas y conferencias que también tiene su público entre los arcenses”.

Los comentarios están cerrados.