La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

IU critica la falta de iniciativas turísticas y culturales del gobierno local de Bornos

Izquierda Unida de Bornos y Coto de Bornos ha mostrado su preocupación por la inexistencia de propuestas en materia de dinamización del turismo y la cultura por parte del gobierno municipal. La formación de izquierdas insiste en la importancia de apostar por el turismo como mecanismo de generación de riqueza.  En palabras de Noemí Palomares, concejal de IU, “parece que no se dan cuenta de que el turismo y los visitantes favorecen a sectores como el de la restauración y el comercio” y continúa “esto es imprescindible para la generación de empleo, así como la pervivencia de los autónomos”.

IU expresó en un comunicado difundido el 15 de diciembre de 2013: “IU pone de ejemplo la importancia de promover actividades en fechas como el último puente de la Constitución, muy propicias para el turismo de interior. Esta formación critica el inmovilismo de la concejalía responsable de esta materia por “dejar pasar oportunidades”. Igualmente, señala que las únicas actividades que existen son de proyectos de otras Administraciones.
Indican algunas medidas que podrían implantarse con escasos recursos, como la modificación de los horarios de la oficina de turismo; el adelanto del alumbrado navideño para que decorara las calles durante el puente; o la organización de actividades culturales y de divulgación del patrimonio e historia local.
Para Palomares “poseemos una riqueza monumental, cultural y medioambiental envidiable, lo que tenemos que hacer es darla a conocer, ofrecer alternativas, para que aquellas personas que se acerquen por nuestro pueblo, se lleven el mejor sabor de boca y encuentren un motivo para volver”.

Los comentarios están cerrados.