Promoción de la cabra payoya de la Sierra de Cádiz en Fitur, en Madrid

Escultura de cabra payoya de la Sierra de Cádiz en Madrid.
Escultura de cabra payoya de la Sierra de Cádiz en Madrid.

El jueves 23 de enero de 2014 se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el proyecto “Despensa de los recuerdos”, que ya ha comenzado con la instalación de tres esculturas de cabras payoyas en la estación de Atocha, por donde se calcula que pasan unas 100.000 personas diariamente, y otras tres en el estand de la provincia en Fitur. También en la estación de Atocha se han colocado carteles en soportes publicitarios promocionando el turismo en la provincia. Tres de estos mupis representan cabras payoyas.

En un comunicado difundido el 22 de enero de 2014, la Diputación informó: “El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz dirigido por Inmaculada Olivero, organiza desde hoy miércoles un concurso en su página de Facebook www.facebook.com/CadizTurismo para promocionar entre sus seguidores la gastronomía de la Sierra de Cádiz.
El concurso consiste en fotografiarse junto a una de estas esculturas o carteles publicitarios y subir la foto a la página de Facebook del Patronato antes del día 2 de febrero a las 23:00 horas. El participante debe aparecer en la imagen. Entre los participantes se sortearán tres quesos payoyos, por cortesía de El Bosqueño, originarios de la Sierra y premiados en diversos certámenes internacionales. El día 4 de febrero se publicará el resultado del sorteo en la misma página.
La Diputación ha elegido como icono de la gastronomía de la Sierra de Cádiz a la cabra payoya para promocionarla a través de ‘Despensa de Recuerdos’, un proyecto de la Fundación Provincial de Cultura y del Patronato Provincial de Turismo.
Al amparo de esta iniciativa se organizarán en la comarca serrana rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias, publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad