IU de Bornos suspende al equipo de gobierno en ‘publicidad y transparencia’

Izquierda Unida de Bornos difundió el 14 de enero de 2014 un comunicado en el que “suspende al equipo de gobierno (PSOE) en publicidad y transparencia”. El comunicado dice: “En las últimas semanas se han puesto de manifiesto varios ejemplos del nulo interés del equipo de gobierno en difundir distintas convocatorias que pudieran interesar a bornichos y cotenses. Izquierda Unida ha puesto de ejemplo varios casos en los que la indignación de la ciudadanía, así como los datos, demuestran que el equipo de gobierno no apuesta por la transparencia en ninguno de los procedimientos que convoca”.

IU añade: “El primero de los hechos es la elección del alumnado del Taller de Empleo de Medio Sostenible, que ha suscitado numerosas críticas por la poca publicidad, así como el oscurantismo en la baremación de las solicitudes. La formación de izquierdas alude también a la convocatoria de una plaza temporal de limpiador/a para cubrir una sustitución.
El asunto del empleo, así como otros tan relacionados con éste como la formación, son temas fundamentales para la mayoría de las familias de Bornos y Coto de Bornos, por lo que la difusión de cada una de las ofertas, así como de los distintos procedimientos deben constituirse como prioridad para el gobierno municipal.
Para Hugo Palomares, concejal de IU “somos conscientes de las limitaciones presupuestarias que sufren los ayuntamientos, pero también sabemos de las necesidades de las familias, por lo que cada euro que se gaste en contratar personal debe hacerse de la forma más justa y transparente posible” y continúa “estamos cansados de las sombras, del interés porque entren las personas afines y se excluya a la gran mayoría de vecinos y vecinas que deberían tener las mismas posibilidades”.
Por último, Izquierda Unida señala el fracaso de la convocatoria del concurso para la elaboración del cartel de Carnaval, la fiesta más importante del pueblo y por el que finalmente nadie ha presentado ninguna propuesta.
En palabras de Hugo Palomares “el vínculo de todos los hechos narrados es la falta de publicidad en las convocatorias, unas veces intencionadas y otras veces por la absoluta dejadez del responsable político de turno, como en el caso del carnaval” y finaliza “por justicia y por la igualdad de oportunidades, esta situación no puede continuar así” .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad