Adjudicadas obras en cinco carreteras de la Sierra por un importe cercano a los 200.000 euros

El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, que dirige Bernardo Villar, ha adjudicado obras de mejora en cinco carreteras de la red provincial. Estas intervenciones se localizan en la Sierra de Cádiz y comportan una inversión conjunta de 187.364 euros. Las actuaciones, incluidas en el plan especial de carreteras de Diputación, están financiadas con fondos europeos FEDER y recursos propios de la institución provincial. Las actuaciones se emprenden en los siguientes enclaves: del punto kilométrico 1 al 3´5 de la CA-8102 Prado del Rey-Zahara; en la Arcos-Granadilla del punto kilométrico 2 al 3; en el punto 1´8 de la CA-9110 El Gastor-Algodonales-Olvera; en la CA-6100 Espera-Las Cabezas, concretamente en su punto 1; y en el punto kilométrico 5 de la CA-6102 Bornos-Espera.

¨La Diputación informó el 17 de enero de 2014: “Todos estos trabajos ya cuentan con la firma de las diferentes actas de replanteo. Es decir, el inicio de las obras es inminente y será efectivo en cuanto mejoren las circunstancias meteorológicas.
Hace unos días Diputación concluyó todas las obras del programa ordinario de actuaciones de 2013, incluidas en el plan especial de carreteras. Dicho lote supuso una inversión agrupada de 415.022 euros. Las obras que ahora van a comenzar son las que cuentan con subvenciones europeas en su financiación. También en 2013 se emprendieron obras de emergencia por un importe superior a los 700.000 euros, así como inversiones de 170.000 euros -para mejorar los medios dedicados a la seguridad vial- consignadas en el Plan Reactiva.
Para 2014 se prevén nuevas intervenciones en la red provincial por un importe cercano a los dos millones de euros, gracias a la convergencia de recursos propios de Diputación y de fondos FEDER”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad