La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algodonales, Sierra

Raúl Román, reelgido presidente del Partido Popular de Algodonales en un congreso local

Asistentes a la clausura del congreso local del PP de Algodonales.

Asistentes a la clausura del congreso local del PP de Algodonales.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, clausuró el congreso local del PP de Algodonales, donde ha sido reelegido Raúl Román como presidente y en el que dirigente popular ha destacado el apoyo del Gobierno popular de la Diputación a Algodonales. Al acto han asistido senadores, diputados provinciales y parlamentarios autonómicos, así como dirigentes populares de los distintos municipios de la Sierra y de la provincia.

En un comunicado difundido el 18 de enero de 2014, el PP señaló: “Durante su intervención, Sanz ha afirmado que los únicos gobiernos que han invertido en el municipio, son los gobernados por el PP, poniendo como ejemplo más claro la inversión de más de un millón de euros que la Diputación de Cádiz ha realizado en el último año a través de sus planes de empleo y los diferentes programas puestos en marcha como el Plan Reactiva.
Asimismo, el dirigente popular ha destacado los 7.249 jornales que ha hecho posible en la localidad serrana el Plan Profea de la Diputación, así como los 389 contratos creados, frente a un Plan de Empleo de la Junta que solo ha supuesto siete contratos en el municipio.
El presidente de los populares gaditanos ha criticado el abandono de la Junta al municipio, que ni siquiera ha respondido a las preguntas de los populares referentes a la problemática de los desprendimientos de rocas, una cuestión de vital importancia para el municipio dado el peligro que conllevan estos desprendimientos para los vecinos de la localidad.
Sanz ha lamentado además, la dejadez del bipartito andaluz PSOE-IU a Algodonales, recordando los incumplimientos de la administración autonómica como son las infraestructuras de acceso al municipio, así como la A-382 Arcos-Antequera; los incumplimientos en materia sanitaria como en el caso del equipo de rayos X, el aumento de especialidades médicas o una mayor presencia médica en la pedanía de La Muela.
A este respecto, también ha criticado la dejadez de la Junta en materia de depuración y saneamiento de aguas, recordando las promesas incumplidas en esta materia como son el arreglo de la depuradora o la instalación de una depuradora en La Muela.
Por otro lado, Sanz ha denunciado la desidia y la dejadez del Gobierno socialista municipal, más pendiente de sus propios intereses personales que de los verdaderos problemas del municipio.
En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que Algodonales ha perdido muchos años con los gobiernos de IU y PSOE, resaltando que el municipio necesita un partido y un Gobierno local que se implique de lleno con los algodonaleños y ese no es otro que el Partido Popular.
El dirigente popular ha destacado la preparación y el gran equipo que conforma el PP de Algodonales, asegurando que es el único partido, a día de hoy, legitimado para gobernar la localidad, frente a la incapacidad de Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento.
Por último, Sanz ha transmitido un mensaje de confianza a los ciudadanos, asegurando que 2014 va a ser el año del empleo, la recuperación y la salida de la crisis, recordando a los algodonaleños que los esfuerzos y sacrificios que han realizado van a tener su recompensa pronto.
En este sentido, el dirigente popular ha destacado la importancia que en todo este momento crucial que vivimos tienen las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Sanz ha afirmado que la política que se hace en Europa tiene mucha repercusión en la provincia de Cádiz y en la comarca de la Sierra, como es el caso de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Por ello, es importante que tengamos unos buenos representantes en Europa que sepan defender nuestros intereses y eso solo lo ha demostrado con hechos los dirigentes del PP en Europa, ha matizado.
Por su parte, el reelegido presidente local del PP de Algodonales, Raúl Román ha agradecido el apoyo y el cariño recibido por el PP provincial y ha asegurado que el PP de Algodonales es el único partido implicado en los problemas reales del municipio y el único dispuesto a dejarse la piel y luchar por poner a Algodonales en el lugar que le corresponde y que, los años de incapacidad de gestión del PSOE han hecho que la localidad se quede a la cola en muchos aspectos.
Asimismo, ha criticado el abandono y la falta de transparencia del Gobierno socialista municipal que lo único que ha conseguido en estos últimos años es endeudar al municipio, con una deuda que ronda los nueve millones de euros.
Por último, Román ha agradecido los esfuerzos y el trabajo realizado por el Gobierno popular de la Diputación en Algodonales, asegurando que ha sido la única administración que ha invertido en el municipio, frente al abandono de la Junta”.

Declaraciones de Raúl Román
El presidente del PP de Algodonales, Raúl Román, afirma que los gobiernos del Partido Popular en la Diputación de Cádiz y el Gobierno de la Nación hacen más por el municipio que el equipo de Gobierno socialista, encabezado por el alcalde Antonio Acuña.
Según expresó el PP, “el dirigente popular acusa al regidor algodonaleño de mentir a sabiendas con el único propósito de tapar las vergüenzas y el fracaso de su gestión, ya que es consciente de que las únicas inversiones que se están desarrollando en el municipio son gracias a los gobiernos del PP. Además, le reprocha sus descalificaciones hacia el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que demuestran que no tiene argumentos.
Román afirma que la inversión de la Diputación de Cádiz y el Gobierno de la Nación en Algodonales alcanza los 1,5 millones de euros. Así, destaca los casi 781.000 euros del Profea (antiguo PER), recordando que es el Gobierno de Rajoy el que aporta la cuantía para mano de obra y la aportación del 25% de la Diputación para materiales. En este punto, le aclara a Acuña que la Mancomunidad de la Sierra no hace ninguna aportación, sino que sólo gestiona el dinero que recibe del Gobierno de la Nación, por lo que le reclama al alcalde que deje de engañar.
El presidente local detalla otras inversiones en el municipio como los 270.000 euros para la carretera de la Muela (CA-9101 Olvera-Coripe) y los 150.000 euros en la carretera del Duende, que se ejecutarán en 2014 como ya se había anunciado, a lo que suma otras actuaciones ya finalizadas en tres carreteras que discurren por el término de Algodonales: la citada CA-9101 Olvera-Coripe, la CA-9109 Algodonales-Olvera y la CA-9110 El Gastor-Algodonales-Olvera.
También recuerda el Plan de Empleo de Diputación con una inversión de 76.625 euros; el Plan Reactiva con 55.000 euros para mejorar la iluminación de varias calles y la instalación de red wifi; los 65.400 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios para la segunda fase de urbanización del Polígono Industrial El Arenal; los 60.000 euros de subvención al Impuesto de Basura y reciclaje para que los vecinos paguen menos; los 4.546 euros para la reparación del tejado de pabellones y dependencias oficiales de la Guardia Civil; y más de 22.000 euros de inversión del IEDT.
Román señala que habría que sumar el programa de gratuidad de material escolar para este curso con 1.104 euros; los programas y talleres formativos desarrollados por la Delegación de Igualdad; los servicios de drogodependencia dotando al municipio de recursos asistenciales y un programa de prevención; el mantenimiento de los servicios sociales comunitarios; los servicios sociales especializados con el programa de Promoción de Envejecimiento Activo con una inversión de 17.228, así como la aportación para gastos de mantenimiento de la red Guadalinfo y los 5.000 euros en ayudas al 2 de mayo.
El presidente del PP de Algodonales recomienda al alcalde que, en lugar de cuestionar lo que hacen las demás administraciones, que por otro lado conoce a la perfección, se centre en hacer balance de su gestión en el Ayuntamiento y explique cuáles son las inversiones y actuaciones que desde su equipo de Gobierno han realizado en beneficio del municipio.
Asimismo, le exige que abandone las descalificaciones y afirma que quien miente y no sabe sumar es el propio alcalde algodonaleño que no quiere reconocer que es el PP el único que está invirtiendo en la localidad”.

Los comentarios están cerrados.