Proyecto de obras en la avenida Julián Besteiro de Olvera, por importe de más de 58.000 euros

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado los decretos de aprobación de gasto para llevar a cabo dos obras del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras en Olvera, por un importe total de 58.188 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 14.987 euros. Las obras, que ejecutará el Ayuntamiento, afectarán a la Avenida Julián Besteiro.

En un comunicado difundido el 31 de enero de 2014, la Diputación informó: “La Diputación gastará 24.831 euros y el Ayuntamiento 9.032 en la obra necesaria para adecuar un tramo de la Avenida Julián Besteiro, concretamente en el tramo comprendido entre la conexión con la barriada Acinipo y el acceso de vehículos a la urbanización Olivar de San Carlos, en el que se ampliará el acerado y se instalará un cerramiento ornamental de iguales características al existente en el resto de la localidad. También se sustituirán los árboles existentes y se mejorará el acceso a la barriada Acinipo.
También la Avenida Julián Besteiro protagoniza la segunda de las obras aprobadas, específicamente a la zona de acceso al polígono industrial. La Diputación aporta para esta reordenación 22.324 euros y el Ayuntamiento 5.954 euros.
Este proyecto propone un ligero cambio de rasante y la eliminación de la isleta que existe en el cruce de acceso al polígono, para facilitar la maniobra de los camiones. También se reordenarán los acerados a ambos lados de la calle Aceitunera, para facilitar el tránsito de las personas por esta avenida.
Ambas obras forman parte del proyecto de urbanización de obra ordinaria de carácter municipal de la localidad, dentro del suelo urbano consolidado de Olvera”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad