Reparadas las carreteras Arcos-Granadilla y Prado del Rey-Zahara, por un importe de 86.400 euros

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha concluido las obras de reparación de dos carreteras ubicadas en la Sierra: en la de Arcos-Granadilla, concretamente entre sus puntos kilométricos 2 y 3, y en la de Prado del Rey-Zahara, entre los kilómetros 1 y 3,5. Las actuaciones culminadas suman una inversión de 86.414,99 euros.

La Diputación informó en un comunicado difundido el 6 de febrero de 2014: “Estas intervenciones se incluyen en el plan especial de carreteras que el presidente de Diputación, José Loaiza, presentó a finales de octubre de 2013. Este programa contempla la ejecución de obras a corto y medio plazo; en su primer trimestre de desarrollo (de noviembre de 2013 a enero de 2014) ha resuelto 13 intervenciones de reparación y mantenimiento en carreteras de la Sierra, Campo de Gibraltar, La Janda y término de Jerez, así como la instalación de nuevos medios de seguridad y señalización en toda la red provincial. El trabajo ya finalizado alcanza una inversión global cercana a los 700.000 euros, financiada con recursos propios de Diputación y fondos europeos FEDER.
En la carretera Arcos-Granadilla (CA-5101) se ha reforzado el firme en dos de sus tramos, además de estabilizar el talud mediante escollera en tres puntos de la vía. En la Prado del Rey-Zahara de la Sierra (CA-8102) se ha reparado una obra fábrica que se había desprendido en el kilómetro 3´5 y se ha estabilizado el talud, mediante escollera, en el punto kilométrico 1.
El plan especial de carreteras sigue su curso. En la actualidad se afrontan reparaciones en las siguientes comunicaciones: en la CA-9110 (El Gastor-Algodonales-Olvera), en la CA-6100 (Espera-Las Cabezas) y en la CA-6102 (Bornos-Espera). En fase de contratación figuran otras cinco actuaciones en carreteras de la red provincial, mientras que se ultiman los proyectos de otras dos intervenciones para su posterior licitación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad