La CHG y la Diputación de Cádiz entregan al Ayuntamiento de El Bosque el centro de educación ambiental El Castillejo

Romero, Gil y Loaiza.
Romero, Gil y Loaiza.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, hicieron entrega el 5 de febrero de 2014 a la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, del Centro de Estudio, Divulgación y Educación Ambiental sobre el Agua y los Sistemas Fluviales de El Castillejo, una vez finalizadas las obras de remodelación. El Ayuntamiento de El Bosque cedió en 2010 la concesión administrativa de estas instalaciones a la Diputación de Cádiz por un periodo de 15 años.


En un comunicado, la Diputación informó: “El centro se ubica en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la ribera del río Majaceite y colinda con el Jardín Botánico El Castillejo. Su vocación es establecer conexiones funcionales con el citado parque y la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Grazalema, los sistemas fluviales de los ríos Guadalete y Guadiaro, los acuíferos de la Sierra de Albarracín y Grazalema, y con la red de abastecimiento, potabilización y tratamiento en los municipios de la Sierra de Cádiz”.
“Actuacioìn encaminada a la investigacioìn y a ofrecer espacios para una educación ambiental sobre el agua:
• La remodelacioìn completa de las instalaciones ha supuesto una inversioìn de casi 857.000 euros.
• La intervencioìn ha permitido adaptar y acondicionar sus infraestructuras interiores y tambieìn los equipamientos medioambientales exteriores”.

Firma del convenio.
Firma del convenio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad