Taller sobre imagen corporativa y logotipos, en el colegio Miguel de Cervantes de Olvera

Participantes en el taller.
Participantes en el taller.

Alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Olvera se convirtieron por un día en “profesionales del diseño gráfico”, al participar en el programa educativo titulado Emprender en mi Escuela (EME), promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo y la Consejería de Educación. Se dirige a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, así como a comercializar sus productos.

En un comunicado difundido el 5 de febrero de 2014, el CADE informó: “Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real.
En concreto, el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Olvera ha creado una Cooperativa cuya razón social es GRUPOLVERA, dedicada a la fabricación de artículos y complementos usando abalorios (pulseras, collares etc…).
Durante el desarrollo del taller de Imagen Corporativa, que se desarrolló el pasado martes, día 4 de febrero, los alumnos y alumnas de quinto curso se han convertido, por unas horas, en diseñadores gráficos y han realizado numerosos bocetos de lo que será el logotipo representativo de su Cooperativa.
Éste es sólo el primero de una serie de cuatro talleres ya programados en los que se tratarán de forma muy dinámica otros temas relacionados con el mundo de la empresa: liderazgo, creatividad y habilidades directivas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad