Presentada la memoria de actividades de la agrupación de Protección Civil de Olvera

Presentación de la memoria.
Presentación de la memoria.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Olvera llevó a cabo un total de 88 servicios en el pasado ejercicio y contó con 30 voluntarios y 19 colaboradores. Así se extrae de la memoria de actividades correspondiente a 2013 que la Agrupación de Voluntarios acaba de presentar. Desde enero a diciembre realizaron un total de 1498 horas resultando una media de 17,06 horas por servicio realizado. Al acto de presentación han asistido el concejal-delegado de Tráfico y Seguridad, José Antonio Mulero, el coordinador-jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Cristóbal Hidalgo, y el jefe de Servicio, Francisco Javier Solano, según informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido el 7 de febrero de 2014.

El comunicado añade: “Los datos ponen de manifiesto que se trata de un año en el que se ha consolidado la respuesta del servicio de Protección Civil. La Agrupación de Voluntarios ha formado parte de los dispositivos de seguridad montados en torno a las principales fiestas del municipio de Olvera, como la Cabalgata de Reyes Magos, el Pregón de Carnaval, los pasacalles de los centros educativos, el Gran Pasacalles del Carnaval, los desfiles procesionales de la Semana Santa, la Romería del Lunes de Quasimodo, el Día de Andalucía, procesión del Corpus, Feria de San Agustín.
Este cuerpo de voluntarios también han formado parte de los dispositivos de seguridad organizados para eventos deportivos como la Carrera Popular de Quasimodo, Cross de Quasimodo, la BTT Ciudad de Olvera, el Día de la Bicicleta, entre otros. En definitiva, los voluntarios de la Agrupación han participado durante el año 2013 en eventos culturales, deportivos y festivos organizados por el Ayuntamiento. El mes de agosto fue un mes especialmente activo para los voluntarios de Protección Civil Olvera, ya que en esta época estival se concentran gran cantidad de eventos culturales, deportivos y festivos, organizados desde el Consistorio.
Hay que destacar también que durante el pasado año ayuntamientos como el de Ronda, El Burgo, en la provincia de Málaga; El Bosque, Alcalá del Valle, Grazalema en Cádiz; y Pruna de la provincia de Sevilla, han solicitado los servicios y la colaboración de esta Agrupación Local. En este sentido, Mulero ha destacado el hecho de que otros Ayuntamientos de poblaciones cercanas soliciten la colaboración de esta Agrupación, “para nosotros es un orgullo contar con una agrupación activa como es Protección Civil Olvera, y que otras entidades locales soliciten la colaboración y los servicios de esta Agrupación de Voluntarios lo que hacen es volver a poner de manifiesto su buen hacer y profesionalidad”.
Cristóbal Hidalgo manifestó, al igual que aparece recogido en la Memoria de 2013, que los datos no sólo hay que mirarlos como meros números y gráficos sino como el resultado de la labor ilusionante de todo el personal que componen la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Olvera, “los voluntarios han respondido a todas las demandas de servicios tanto en nuestra población como en poblaciones de la comarca y colaboraciones con otras agrupaciones, siguen en contacto diario con los ciudadanos, algo que hace llenar de orgullo y satisfacción a este responsable del servicio”, expresó Hidalgo en el acto de presentación de la memoria 2013”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad